Síguenos

«Algunas bestias», a propósito de la complejidad de las relaciones en la familia

Estrenos

«Algunas bestias», a propósito de la complejidad de las relaciones en la familia

Una familia viaja a una isla desierta del sur de Chile con la idea de construir un hotel. Cuando el hombre que los cruzó desde el continente desaparece, dejando a la familia atrapada en la isla, las sonrisas empiezan a desaparecer. Con frío, sin agua y sin certezas, los ánimos y la buena convivencia comienzan a diluirse, dejando al descubierto las tensiones que esconde cada integrante de la familia.

Detalle del cartel de «Algunas bestias»

Presentada en el Festival de San Sebastián de 2019, donde se llevó el Premio New Directors, «Algunas bestias» es una producción chilena dirigida por Jorge Riquelme Serrano y cuenta en su reparto con Paulina García, Alfredo Castro, Consuelo Carreño, Gastón Salgado, Andrew Bargsted y Millaray Lobos.

La banda sonora corre a cargo de Carlos Cabezas, que ya compuso la música de la ópera prima del director: «Camaléon» (2016). Cabezas ha puesto la música en largometrajes de directores como Pablo Larraín y Andrés Wood.

En el reparto destacan Paulina García («Las analfabetas», «Los 33: Una historia de esperanza», «La cordillera»), ganadora del Oso de Plata en Berlín por «Gloria» (2013), y Alfredo Castro («Tony Manero», «Post mortem», «No», «El club», «Neruda», «La cordillera», «Una historia necesaria», «Rojo»), que interpretó a Abel Escobar en uno de los episodios de la serie «Narcos» (2016).

Duración: 98 min.
Género: Drama.
País: Chile.
Año: 2019.
Estreno en España: 26 junio 2020.
Distribuidora: El Sur Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.

Continue Reading
Publicidad
Publicidad

Anna Karenina: La venganza es el perdón

Novedades destacadas

Subir