Síguenos

Películas

«An accidental studio», documental sobre la productora del ex Beatle George Harrison

«An accidental studio» es un documental sobre HandMade Films, la productora fundada por George Harrison. Con entrevistas a Terry Gilliam, Michael Palin, John Cleese, Helen Mirren y otros.

«An accidental studio» cuenta la extraordinaria historia de HandMade Films. Con entrevistas nunca antes vistas a personajes clave, este largometraje documental retrata un extraordinario momento en la historia del cine a través de los ojos de los cineastas y actores, así como el hombre que lo empezó todo: George Harrison, el ex Beatle y leyenda musical.

Detalle del cartel del documental «An accidental studio»

George Harrison llegó al rescate de «La vida de Brian» (1979) en el último minuto, justo cuando el dinero para hacerla se había esfumado, y se ofreció a financiar toda la película. Para hacerlo llegó a hipotecar su casa y su oficina. Era un gran fan de los Monty Python, y él creía que gracias al humor del grupo había conservado su cordura mientras era miembro de los Beatles. Ahora tenía la oportunidad de devolverles el favor. La película fue un éxito colosal, de hecho, el éxito fue tal que decidieron fundar una empresa, y así nació HandMade Films.

El documental, dirigido por Bill Jones, Kim Leggatt y Ben Timlett, contiene entrevistas a Michael Palin, Helen Mirren, Richard E. Grant, Cathy Tyson, Bob Hoskins, John Cleese, Terry Gilliam, George Harrison, Neil Jordan, Michael Caine, Billy Connolly, Eric Idle y Terry Jones, entre otros.

Género: Documental.
País: Reino Unido.
Año: 2019.
Estreno en España: 12 julio 2019.
Distribuidora: A Contracorriente Films.

Continue Reading

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir