Síguenos

Películas

«An elephant sitting still», el drama póstumo del director chino Hu Bo

Al norte de China, una enorme ciudad postindustrial está sumida en una niebla perpetua que atrapa a sus habitantes. Una mañana, un simple altercado entre dos adolescentes de un instituto va a forjar el destino de cuatro individuos, víctimas del egoísmo familiar y de la violencia social. Lo único que comparten es la misma obsesión recurrente: huir hacia la ciudad de Manzhouli, donde según dicen, un elefante de circo permanece sentado durante horas, inmóvil, impasible, ajeno a los problemas del mundo.

Escrita y dirigida por Hu Bo, «An elephant sitting still» (Da xiang xi di er zuo) está protagonizada por Peng Yuchang (Bu Wei), Zhang Yu (Cheng), Li Congxi (Jin Wang) y Wang Yuwen (Ling Huang). La película fue el primer largometraje del director. Trágicamente, también será el último, ya que Hu Bo se suicidó el 12 de octubre de 2017, a la edad de 29 años.

«An elephant sitting still» obtuvo la mención a la Mejor Ópera Prima y el Fipresci en el Berlin International Film Festival de 2018, el premio a la Mejor Película, Mejor Guion y el Premio del Público en el Golden Horse Film Festival 2018, así como el Premio del Público en los Festivales de Hong Kong, Melbourne y en el Festival New Horizons de Polonia.

Duración: 230 min.
Género: Drama.
País: China.
Año: 2018.
Estreno en España: 3 mayo 2019.
Distribuidora: Capricci Cine.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir