Síguenos

«An elephant sitting still», el drama póstumo del director chino Hu Bo

Películas

«An elephant sitting still», el drama póstumo del director chino Hu Bo

Al norte de China, una enorme ciudad postindustrial está sumida en una niebla perpetua que atrapa a sus habitantes. Una mañana, un simple altercado entre dos adolescentes de un instituto va a forjar el destino de cuatro individuos, víctimas del egoísmo familiar y de la violencia social. Lo único que comparten es la misma obsesión recurrente: huir hacia la ciudad de Manzhouli, donde según dicen, un elefante de circo permanece sentado durante horas, inmóvil, impasible, ajeno a los problemas del mundo.

Escrita y dirigida por Hu Bo, «An elephant sitting still» (Da xiang xi di er zuo) está protagonizada por Peng Yuchang (Bu Wei), Zhang Yu (Cheng), Li Congxi (Jin Wang) y Wang Yuwen (Ling Huang). La película fue el primer largometraje del director. Trágicamente, también será el último, ya que Hu Bo se suicidó el 12 de octubre de 2017, a la edad de 29 años.

«An elephant sitting still» obtuvo la mención a la Mejor Ópera Prima y el Fipresci en el Berlin International Film Festival de 2018, el premio a la Mejor Película, Mejor Guion y el Premio del Público en el Golden Horse Film Festival 2018, así como el Premio del Público en los Festivales de Hong Kong, Melbourne y en el Festival New Horizons de Polonia.

Duración: 230 min.
Género: Drama.
País: China.
Año: 2018.
Estreno en España: 3 mayo 2019.
Distribuidora: Capricci Cine.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir