Síguenos

Películas

«Anna», un thriller de acción del director francés Luc Besson

«Anna», el nuevo thriller de acción del famoso cineasta francés Luc Besson, está protagonizado por Sasha Luss, Luke Evans, Cillian Murphy y Helen Mirren.

Debajo de la impresionante belleza de Anna Poliatova yace un secreto que desatará su fuerza y habilidad para convertirse en una de las asesinas gubernamentales más temidas del mundo.

Detalle del cartel de la película «Anna»

Luc Besson escribe y dirige «Anna», un thriller de acción protagonizado por Sasha Luss (Anna), Luke Evans (Alex Tchenkov), Cillian Murphy (Lenny Miller) y Helen Mirren (Olga).

El director francés Luc Besson continúa con el cine de acción después de haber dirigido «El quinto elemento» (1997), «El profesional (Léon)» (1994), «Nikita, dura de matar» (1990), «Valerian y la ciudad de los mil planetas» (2017) y «Lucy» (2014), y de haber escrito los guiones para películas como «Venganza», «Transporter» y «Colombiana». Entre sus próximos proyectos están anunciadas «Lucy 2» y «Colombiana 2».

Un elemento esencial para el rodaje del largometraje era el estilo de lucha de Anna, por lo que Besson vio unas cuantas películas rusas de los años 70, así como vídeos de artes marciales rusas para inspirarse en su técnica de combate. El personaje de Anna es una superviviente, así que su forma de pelear es agarrar todo lo que pueda, ya sea un plato o un tenedor, y utilizarlo como arma.

El rodaje se llevó a cabo entre París y Moscú, aunque hubo que hacer retroceder la ambientación de ambas ciudades a principios de los años 90.

La modelo rusa Sasha Luss, nacida en 1992, interpreta a la asesina Anna. Sasha debutó como actriz en la película «Valerian y la ciudad de los mil planetas», donde realizaba el papel de la princesa Lïhio-Minaa.

A la estupenda Helen Mirren («La locura del rey Jorge», «Gosford Park», «Hitchcock», «RED», «La dama de oro»), ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz Protagonista por «La reina» (The queen, 2006), la veremos este mes de noviembre en el thriller «La gran mentira», donde comparte cartel con Ian McKellen; y está participando en el rodaje de «Fast & furious 9», en la que vuelve a interpretar a Magdalene Shaw.

Mientras que a Luke Evans («Furia de titanes», «Robin Hood», «Inmortals», «Drácula: La leyenda jamás contada»), conocido sobre todo por interpretar a Bardo en las películas de «El señor de los anillos» y Owen Shaw en «Fast & furious», podremos verle próximamente en «Midway», la nueva película de Roland Emmerich.

Duración: 119 min.
Géneros:
Acción, thriller.
País: Francia.
Año: 2019.
Estreno en España: 30 agosto 2019.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir