Síguenos

Películas

«Annabelle vuelve a casa», la tercera entrega de la popular saga de terror

La muñeca Annabelle regresa para aterrorizar a la familia Warren en «Annabelle vuelve a casa», con Patrick Wilson, Vera Farmiga y McKenna Grace como la hija de los parapsicólogos.

Los demonólogos Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga) están decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, así que llevan a la muñeca poseída a la sala de objetos bajo llave que tienen en su casa. La colocan «a salvo» en una vitrina sagrada bendecida por un sacerdote. Pero una terrorífica noche, Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación, que se fijan un nuevo objetivo: la hija de diez años de los Warren, Judy, y sus amigas.

Detalle del cartel de «Annabelle vuelve a casa»

«Annabelle vuelve a casa» (Annabelle comes home) es la tercera parte de la saga —tras «Annabelle» (2014) y «Annabelle: Creation» (2017)— protagonizada por la infame y siniestra muñeca perteneciente al universo formado por «Expediente Warren: El caso Enfield» (2016) y «Expediente Warren: The conjuring» (2013). Gary Dauberman, el guionista de «Annabelle», «It» y «La monja», debuta como director en esta película producida por Peter Safran (productor de todas las entregas de la franquicia «Expediente Warren») y por James Wan, creador también de otras famosas sagas de terror modernas como «Insidious» y «Saw».

El largometraje está protagonizado por McKenna Grace («La maldición de Hill House», «Un don excepcional», «Capitana Marvel») como Judy; Madison Iseman (“Jumanji: Bienvenidos a la jungla”, “Pesadillas 2: Noche de Halloween”) como su niñera, Mary Ellen; y Katie Sarife («Youth and consequences», «Sobrenatural») como su problemática amiga Daniela; con Patrick Wilson («Aquaman») y Vera Farmiga («Godzilla: Rey de los monstruos») retomando sus papeles de Ed y Lorraine Warren.

Uno de los sets principales de la película es la sala de artefactos de la casa de los Warren. Pero no solo alberga objetos, también los espíritus malignos que los poseen. Aunque es la última que ha llegado, la muñeca Annabelle se encuentra en su forma más poderosa, y sus experiencias previas se hacen evidentes en los numerosos cortes y rasguños que tiene. Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentó la producción fue llenar la salacon piezas de atrezzo originales, interesantes y, en muchos casos, con un significado propio. Además de Annabelle y la vitrina de cristal donde está encerrada, algunos objetos les resultarán familiares a los fans de las dos películas anteriores de «Expediente Warren»: la caja de música, el mono de juguete con el acordeón y el gran samurái.

Entre los próximos proyectos de Vera Farmiga y Patrick Wilson está el rodaje de la tercera entrega de la saga Expediente Warren, «The conjuring 3» (2020). Por cierto, el director Gary Dauberman también es el guionista de «It: Capítulo 2». Las franquicias de terror siguen produciendo sin tregua.

Duración: 106 min.
Género:
Terror sobrenatural.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 12 julio 2019.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir