Síguenos

Próximamente

«Apolo 11», el documental que celebra el 50 aniversario del histórico alunizaje

A través de material exclusivo en 65mm facilitado por la NASA y filmado hasta en 8K para la producción de esta película, descubre una visión hasta ahora inédita de la misión Apolo 11 que llevó justo hace 50 años al ser humano a la Luna. Una gesta épica que unió a la humanidad. El lanzamiento tuvo lugar el 16 de julio de 1969 y llegó a la superficie lunar el 20 de julio. Al día siguiente, dos de los tres tripulantes del «Apolo 11» —Neil A. Armstrong y Edwin Aldrin Jr.— caminaron sobre la superficie de la Luna.

Imagen del documental «Apolo 11»

Del director Todd Douglas Miller («Dinosaur 13») nos llega un acontecimiento cinematográfico que ha necesitado 15 años de producción. Elaborado a partir de un reciente hallazgo de metraje en 65mm, y más de 11.000 h de grabaciones de audio sin catalogar, «Apolo  11» (Apollo 11) nos lleva directamente al corazón de la más celebrada misión de la NASA. La digitalización de la colección de 65 mm, así como el reescaneado de materiales de 16mm y 35 mm, se realizó en Final Frame, un estudio de postproducción de la ciudad de Nueva York, que ayudó a crear un escáner personalizado capaz de realizar un escaneo de alto rango dinámico en resoluciones de hasta 8K. La transferencia resultante, a partir de la cual se editó la película, es la colección digital de más alta resolución y calidad del Apolo XI.

Miller y su equipo trabajaban estrechamente con la NASA y los Archivos Nacionales (NARA) para localizar todo el metraje existentes del Apolo XI cuando el personal de NARA hizo un gran descubrimiento que cambió el curso del proyecto: una colección no procesada de imágenes de gran formato en 65 mm, nunca antes vista por el público, con tomas impresionantes del lanzamiento, del interior del Control de Misión y de las actividades de recuperación y posteriores a la misión. El metraje fue tan original y el hallazgo tan significativo que el proyecto evolucionó más allá del cine y se convirtió en documento cinematográfico de preservación histórica. El otro hallazgo inesperado fue un caché masivo de grabaciones de audio, más de 11.000 horas, hecho por dos grabadoras personalizadas que capturaron pistas individuales de 60 personas claves de la misión.

Duración: 93 min.
Género: Documental.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 16 julio 2019.
Distribuidora: A Contracorriente Films.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Continue Reading

Más Próximamente

Publicidad

Novedades

Subir