Síguenos

Películas

«Aquaman», la película sobre el origen del superheroico rey de la Atlántida

«Aquaman» es la película dedicada al famoso superhéroe de DC Comics, una aventura de acción que abarca el gigantesco y sorprendente mundo subacuático de los siete mares. La película está protagonizada por Jason Momoa («Juego de tronos», «Conan el bárbaro») y cuenta la historia del origen de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, que emprenderá el viaje de su vida, que no sólo le obligará a enfrentarse a quien es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey.

Su búsqueda para unir dos mundos comienza con un desafío que pondrá a prueba tanto su fuerza como el coraje de sus convicciones: recuperar el Tridente Perdido de Atlan. Solo el verdadero Rey de la Atlántida puede manejarlo, pero para encontrarlo, debe asociarse con Mera (Amber Heard), la princesa del reino oceánico de Xebel, en un viaje traicionero por tierra y mar. El primer obstáculo que Arthur debe superar es su propio desinterés por ser la solución al problema de cualquiera, ya sea de los atlantes o de la humanidad. Hasta ahora, había estado satisfecho como una especie de lobo solitario superpoderoso, eligiendo sus propias batallas acuáticas y evitando participar en cualquier tipo de guerra civil global. Pero su momento ha llegado.

Completan el reparto principal Willem Defoe como Vulko, consejero del trono atlante; Patrick Wilson como Orm/Ocean Master, el actual rey de la Atlántida; Dolph Lundgren como Nereus, rey de la tribu atlante Xebel; Yahya Abdul-Mateen II como el vengativo Black Manta; Nicole Kidman como Atlanna, la madre de Arthur; Ludi Lin como el capitán Murk, comando atlante; y Temuera Morrison como Tom Curry, el padre de Arthur.

Tras las cámaras, el reconocido director James Wan («Fast & furious 7», «Expediente Warren: The conjuring», «Insidious», «Sentencia de muerte», «Silencio desde el mal», «Saw»), con guion de David Leslie Johnson-McGoldrick («Expediente Warren: El caso Enfield») y Will Beall («Gangster Squad: Brigada de élite»), basado en el personaje de DC Comics creado por Paul Norris y Mort Weisinger. La música es de Rupert Gregson-Williams, autor de otra reciente banda sonora del mismo género como es «Wonder Woman».

Duración: 143 min.
Géneros: Acción, superhéroes, fantástico.
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Estreno en España: 21 diciembre 2018.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Artículos relacionados:
Las mejores películas de superhéroes
Las mejores películas de acción

Más películas de superhéroes: «Spider-Man: Un nuevo universo», «Vengadores: Endgame», «Capitana Marvel», «Superlópez», «Deadpool 2», «Vengadores: Infinity War», «Black Panther», «Venom»

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir