Síguenos

Estrenos

«Aquí y ahora», película costarricense ambientada en el mundo de la danza

Lara es una bailarina de danza contemporánea, insegura de su talento, pero que vive para bailar. Su vida se complica cuando le ofrecen una beca para ser parte de una compañía de danza en Berlín. Este sueño por el que ha trabajado tanto se convierte en un conflicto interno que la obliga a entender que seguir su pasión significa dejar atrás los espacios y la gente que hacen de su país su casa.

Imagen de «Aquí y ahora», de Paz León

Una película de Paz León con Erina Libertad, Hernán Jiménez, Eugenia Chaverri, Nerina Carmona, Alex Catona, Yael Salazar y Óscar G. Chacón.

La película de la costarricense Paz León nos adentra en un mundo que la directora conoce bien, ya que ella misma hizo ballet durante muchos años, aunque nunca de forma profesional.

Sobre la protagonista de esta historia, Paz León cuenta que encontró a la actriz a través de una red social: «A Erina la contacté porque vi una foto suya en Facebook, y me pareció que era exactamente como debía ser Lara. Nos tomamos un café, le expliqué un poco de qué iba la historia y conectamos desde ese momento. Ahí inició una etapa un poco larga de pruebas y casting y pruebas de danza, fue un proceso que tomó mucho tiempo, en el que vimos a muchas bailarinas, pero al final quedó Erina. La primera que había visto», comenta la directora.

Duración: 80 min.
Género: Drama.
Países: Costa Rica, Chile.
Año: 2019.
Estreno en España: 27 septiembre 2019.
Distribuidora: Reverso Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir