Síguenos

Estrenos

«Araña», Andrés Wood dirige la película candidata por Chile a los Oscars 2020

«Araña», de Andrés Wood, es la candidata de Chile a los premios Goya y a los Oscar de 2020, un thriller político con Mercedes Morán, María Valverde y Marcelo Alonso.

La atractiva y carismática Inés, su marido Justo, y el mejor amigo de ambos, Gerardo, forman parte de un grupo de oposición en el caótico Chile de inicios de los años 70. Juntos cometen un crimen político que cambia la historia del país y de paso les envuelve en una traición que les separa para siempre. Cuarenta años después, Gerardo reaparece públicamente cuando la policía le sorprende con un arsenal de guerra en su casa. No sólo la venganza amorosa le inspira, sino que también su obsesión política de juventud. Inés, hoy una poderosa e influyente empresaria, hará lo que esté en sus manos para que Gerardo no divulgue su pasado ni el de su marido. Atrás quedaron los tiempos de esa pasión sin límites, pero aunque lo intenten, no podrán borrar la marca de aquello que les unió.

Detalle del cartel de la película «Araña», de Andrés Wood

«Araña», una película de Andrés Wood con Mercedes Morán (Inés), María Valverde (joven Inés), Marcelo Alonso (Gerardo), Pedro Fontaine (joven Gerardo), Gabriel Urzúa (joven Justo) y Felipe Armas (Justo).

El chileno Andrés Wood ha dirigido anteriormente «Historias de fútbol» (1997), «La fiebre del loco» (2001), «Machuca» (2004), «La buena vida» (2008) —ganadora del premio Goya a la Mejor Película Hispanoamericana— y «Violeta se fue a los cielos» (2011).

«Araña» llega los cines con un tema que arranca en el pasado, pero es de candente actualidad: cómo piensan, sienten y actúan personas y grupos nacionalistas de extrema derecha. En el pasado actuaron contra el presidente Salvador Allende, pero en el Chile de 2019 continúan vigentes.

A la española María Valverde, ganadora del premio Goya a la Mejor Actriz Revelación por «La flaqueza del bolchevique» (2003), la que hemos podido ver en «El rey de la montaña» (2007), «El hombre de arena» (2007), «Exodus: Dioses y reyes» (2014), «Ahora o nunca» (2015), «Gernika» (2016), «Galveston» (2018) e interpretando a Babi en la popular adaptación de las novelas de Federico Moccia («Tres metros sobre el cielo» y «Tengo ganas de ti»). Valverde ha participado recientemente en el rodaje de «Distancia de rescate», de Claudia Llosa; y próximamente lo hará en «Across the river and into the trees», un drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial que dirigirá Martin Campbell («La leyenda del Zorro», «Casino Royale», «Green Lantern»).

«Araña» ha formado parte de la sección Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián de 2019.

Duración: 105 min.
Géneros:
Drama, thriller.
Países: Chile, Argentina, Brasil.
Año: 2019.
Estreno en España: 22 noviembre 2019.
Distribuidora: Atera Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir