Síguenos

“Astérix: El secreto de la poción mágica”, una nueva y original aventura animada

Estrenos

“Astérix: El secreto de la poción mágica”, una nueva y original aventura animada

Trepando ágilmente entre árboles en busca de muérdago, el druida Panoramix sufre una caída que le hace reflexionar. Se ha torcido un tobillo, ¡pero podría haber sido peor! ¿Quién se encargaría de preparar la tan vital poción mágica que da fuerza sobrehumana a quien la prueba si él no pudiera hacerlo? Con Astérix y Obélix a su lado, emprenderá una búsqueda por toda la Galia para encontrar un druida digno de conocer el secreto de la receta de la poción mágica y asegurar así el futuro de su aldea.

Después de “Astérix: La residencia de los dioses” (2014), el animador Louis Clichy y el guionista Alexandre Astier vuelven a unirse en la dirección de “Astérix: El secreto de la poción mágica” (Astérix: Le secret de la potion magique), una nueva historia animada sobre las aventuras y desventuras de estos célebres personajes inspirada en los míticos cómics creados por los franceses René Goscinny y Albert Uderzo.

Si bien en el caso de la anterior se trataba de una adaptación, esta nueva entrega se trata de una historia completamente nueva y original. «En primer lugar, y pese a las dificultades que nos surgieron, la experiencia con “Astérix: La residencia de los dioses” fue fantástica, y yo estaba más que dispuesto a repetir la jugada. Sólo faltaba algo que aportara un poco de novedad y fue Alexandre quien dio con ello: hacer nuestra propia historia. Eso abría sin duda un montón de nuevas posibilidades. Yo estaba repleto de ganas. Hacer una obra original suponía un auténtico desafío. Nos preguntábamos si nos permitirían hacerlo, si iba a gustar, si no nos saldríamos del tema. Presentamos nuestro proyecto a Albert Uderzo y Anne Gosciny, ¡y les entusiasmó! Les vimos varias veces y vinieron a visitarnos a los estudios de Mikros para ver cómo progresaba la película, pero también para comprobar que respetábamos la obra», comenta Louis Clichy.

Duración: 86 min.
Géneros: Animación, aventuras, comedia, fantasía, familiar, infantil.
País: Francia.
Año: 2018.
Estreno en España: 11 enero 2019.
Distribuidora: Vértice Cine.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Artículos relacionados:
Las mejores películas de animación
Las mejores películas de fantasía

Otras películas: “Spider-Man: Un nuevo universo”, “La oveja Shaun. La película: Granjaguedón”, “Stubby, un héroe muy especial”, “Ploey, nunca volarás solo”, “Ralph rompe Internet”, “El Grinch”, “El rey león”, “Mascotas 2”, “La Lego película 2”

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir