Síguenos

Estrenos

«Atlantique», drama sobre la inmigración clandestina y la juventud senegalesa

Ganador del Gran Premio del Jurado del Festival de Cine de Cannes de 2019, «Atlantique» es la ópera prima de la directora Mati Diop. Estreno simultáneo en cines seleccionados y en Netflix el 29 de noviembre de 2019.

Una noche, hartos de esperar a que les paguen, un grupo de obreros huye por mar para buscar fortuna en el extranjero. En Dakar, una misteriosa fiebre se apodera de las mujeres a las que dejaron atrás. Una de ellas es Ada, que llora en secreto por su amado Souleiman, uno de los desaparecidos, a pesar de estar prometida a otro hombre. Durante su boda, se declara un incendio y un joven inspector investiga el suceso. Lo que no imagina es que los obreros fugados han regresado en forma de espíritus. Mientras que muchos de ellos buscan venganza por no haber cobrado, Souleiman ha vuelto para estar con Ada una vez más.

Detalle del cartel de «Atlantique», de Mati Diop

La francosenegalesa Matio Diop dirige «Atlantique», un drama del que también es autora del guion junto a Olivier Demangel. El film cuenta en su reparto con Mame Bineta Sane (Ada), Amandou Mbow (Issa), Ibrahima Traore (Souleimane), Fatou Sougou (Dior) y Aminata Kane (Fanta).

«Atlantique» se ha llevado el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2019.

Duración: 104 min.
Género: Drama.
Países: Francia, Senegal, Bélgica.
Año: 2019.
Estreno en España: 29 noviembre 2019.
Distribuidora: TriPictures.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir