Síguenos

Estrenos

«Ayla: La hija de la guerra», un drama bélico basado en hechos reales

Dirigida por Can Ulkay y protagonizada por Ismail Hacıoğlu y Kim Seol, «Ayla: La hija de la guerra» es una película turca basada en hechos reales.

En 1950, en medio de los estragos de la Guerra de Corea, el sargento Süleyman se encuentra a una niña medio congelada, sin sus padres y sola. Desnutrida, asustada y al borde de la muerte, la niña atrapa el corazón de Süleyman, que arriesga su propia vida para salvarla. No conociendo su nombre e incapaz de comunicarse con ella, Süleyman la llama Ayla, en recuerdo de la luna en la fatídica noche en la que se encontraron. Los dos formarán un vínculo instantáneo e inseparable.

Detalle del cartel de la película «Ayla: La hija de la guerra»

Can Ulkay dirige «Ayla: La hija de la guerra», un drama bélico protagonizado por Ismail Hacioglu (Süleyman de joven), Çetin Tekindor (Süleyman adulto), Kim Seol (Ayla de niña), Lee Kyung-jin (Ayla adulta), Damla Sönmez (Nuram), Ali Atay (Ali), Murat Yildirim (Teniente Mesut), Búsra Develi (Nimet de joven), Eric Roberts (General Mayor Coulter) y Meral Çetinkaya (Nimet adulto).

«Ayla: La hija de la guerra» es el segundo largometraje dirigido por Can Ulkay. En esta ocasión adapta la historia basada en hechos reales del general Süleyman y la pequeña Ayla.

La película fue la candidata por Turquía al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa.

Duración: 125 min.
Géneros: Drama, bélico.
País: Turquía.
Año: 2017.
Estreno en España: 19 julio 2019.
Distribuidora: European Dreams Factory.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir