Síguenos

Próximamente

«Azul Siquier», film documental sobre el fotógrafo Carlos Pérez-Siquier

Carlos Pérez-Siquier (Almería, 1930) es un fotógrafo que lleva toda su vida enfrentado a la luz y al color de su tierra, un espacio único para una cámara. Este documental narra esa experiencia humana: mirar a través de un visor y encontrar cómo atraparla con tanto talento. Es, en fondo, la historia de una mirada llena de humor y melancolía. «Azul Siquier» es la descripción de un arte y un artista que, poco a poco, ha visto reconocido su aportación al mundo fotográfico, uno de los medios de expresión más representativos del pasado siglo XX.

Felipe Vega («Mientras haya luz», «Elogio de la distancia», «Mujeres en el parque») dirige este documental sobre la figura de Carlos Pérez-Siquier. El film describe la vida cotidiana del fotógrafo, su forma de trabajar, su reflexión, su experiencia vital, los trucos del fotógrafo, los recuerdos de una ciudad desaparecida. En definitiva, el pulso que todo fotógrafo le echa, diariamente, a una realidad fascinante y esquiva, totalmente efímera.

«Han pasado los años y mi admiración por el trabajo de Carlos Pérez-Siquier ha ido en creciente aumento. He descubierto, como habitualmente sucede en nuestro país, que, durante más de cuatro décadas, hemos contado con un fotógrafo excepcional e internacional al mismo tiempo. Durante todos estos años de constante descubrimiento, he disfrutado con su delicado arte de la mirada, su rigurosa e íntima progresión creativa y la poderosa (y auténtica) modernidad que acompaña a su personal estilo; he descubierto también, positivo tras positivo, su rico sentido pictórico, su paleta de colores y texturas. Además, como si de un privilegio extra se tratara, he viajado con él por mi querida provincia de Almería. Para, al final de ese luminoso viaje, comprender que para Carlos Pérez-Siquier no es preciso alejarse de casa para poder nombrar el mundo entero mediante una mirada aparentemente local», comenta el director.

Duración: 53 min.
Género: Documental.
País: España.
Año: 2019.
Estreno en España: 26 abril 2019.
Distribuidora: Begin Again Films.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Continue Reading

Más Próximamente

Subir