Síguenos

«Bajocero», thriller de acción con Javier Gutiérrez y Karra Elejalde

Próximamente

«Bajocero», thriller de acción con Javier Gutiérrez y Karra Elejalde

En «Bajocero», del director Lluís Quílez, Javier Gutiérrez está acompañado por Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick Criado y Àlex Monner, entre otros. Estreno en cines en 2020.

Invierno. Noche cerrada. Bajo cero. En una carretera despoblada, un furgón de traslado de presos es brutalmente asaltado. Martín (Javier Gutiérrez), el policía que lo conduce, consigue sobrevivir y atrincherarse dentro del cubículo. En el interior, los presos buscan la manera de acabar con él y escapar. En el exterior, alguien acecha. Quiere a uno de los reclusos y no parará hasta que se lo entreguen.

Imagen de la película «Bajocero», de Lluís Quílez

«Bajocero», un thriller de acción del director Lluís Quílez, cuenta en el reparto con Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick Criado, Andrés Gertrúdix, Isak Férriz, Miquel Gelabert, Florin OpritescuEdgar Vittorino y Àlex Monner.

Lluís Quílez cuenta con una extensa carrera como cortometrajista, con la que ha conseguido más de 170 premios entre los que destacan el Mèlies de Plata, nominaciones a los Gaudí, los Goya y una doble preselección a los Oscar (por los cortometrajes «Avatar» y «Graffiti»).

«Bajocero no es solamente una película clásica de presos vs. policías, sino sobre todo una historia de supervivencia con personajes de carne y hueso acorralados por sus dilemas morales, una película que nos sumerge en la realidad cotidiana, acercándonos a las noticias que denuncian la incapacidad de la ley para hacer justicia. Sin dudarlo, nos lleva a referentes como Celda 211, La Isla Mínima o El Reino, películas que cuentan historias relevantes a través de personajes con los que conectamos emocionalmente», comentan los productores Pedro Uriol y Josep Amorós.

La película, que se está rodando en localizaciones de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha, está escrita por Lluís Quílez y Fernando Navarro, este último guionista de films como «Anacleto: Agente secreto» (2015), «Toro» (2016), «Verónica» (2017), «Taxi a Gibraltar» (2019), «Orígenes secretos» (2020) y «No matarás» (2020), y de series como «Cuatrosfera», «Pelotas», «Distrito salvaje» y «Matadero».

El ganador del Goya por «La isla mínima» (2014) y «El autor» (2017), y de la Concha de Plata al Mejor Actor por «La isla mínima», Javier Gutiérrez («Salir pitando», «Gente de mala calidad», «Águila Roja: La película», «Truman», «El desconocido», «Campeones»), ya ha rodado a las órdenes de David Pastor y Àlex Pastor el drama «Hogar», que también protagonizan Mario Casas, Ruth Díaz, Mireia Rey y David Verdaguer.

También encontramos en el reparto a Karra Elejalde (ganador de dos premios Goya), Luis Callejo («Princesas», «Los girasoles ciegos», «La mula», «Mi gran noche», «Kiki, el amor se hace», «Tarde para la ira», «Malnazidos»), Patrick Criado (nominado al Goya por «La gran familia española») y Àlex Monner (ganador de la Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto en el Festival de Málaga por «Els nens salvatges» [2012]).

A Karra Elejalde le hemos visto recientemente en la comedia «La pequeña Suiza» y aún está en cartelera con «Mientras dure la guerra», de Alejandro Amenábar, donde interpreta a Miguel de Unamuno.

Géneros: Acción, thriller.
País: España.
Año: 2020.
Estreno en España: 4 septiembre 2020.
Distribuidora: DeAPlaneta.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Novedades destacadas

Subir