Síguenos

Estrenos

«Bikes», animación infantil para defender el medio ambiente y el deporte

Bienvenidos a Spokesville, un lugar genial para vivir, trabajar y divertirse, situada entre bosques y ríos y habitada completamente por bicicletas. En ella conoceréis a Speedy, una bici de montaña rápida, valiente y adorable. Spokesville es una ciudad mágica y multicolor, el aire es limpio y el ambiente impoluto. La vida es idílica para sus habitantes, hasta que un día un artefacto del que no se había oído hablar, el motor de explosión a gasolina, llega a la ciudad. Lo que sigue es una emocionante aventura en la que Speedy se transformará en el líder natural de un movimiento en defensa del medio ambiente.

«Bikes«, nominada al Goya a mejor película de animación, está dirigida por Manuel J. García Pozo. Esta película familiar educa sobre la defensa del medio ambiente y transmite valores relacionados con la vida sana y el deporte. Carlos Latre, Anabel Alonso, el campeón ciclista Perico Delgado, la influencer juvenil María Querol y el piloto Roberto Merhi ponen sus voces a los personajes de este film recomendado especialmente para la infancia.

Preestreno en Valencia

Por IneditoFilms.com
La película de animación valenciana «Bikes», que estuvo nominada en los pasados Premios Goya como Mejor Película de Animación, fue presentada en los cines Kinépolis de Paterna dentro del marco de los preestrenos de cine español que organiza el Festival de Cinema Antonio Ferrandis. En la presentación de esta coproducción de España, China y Argentina a los medios y público estuvieron presentes el director Manuel J. García, el productor Ximo Pérez, responsable de filmes como «El desentierro» (2018) o «La chispa de la vida» (2011), entre algunos otros, además del mediático Carlos Latre y la influencer juvenil María Querol que ceden su voz en este entretenido filme de animación como también la siempre reconocible Anabel Alonso y el mítico campeón ciclista Perico Delgado que no pudieron asistir al evento.

Manuel J. García, María Querol, Carlos Latre y Ximo Pérez en el preestreno de «Bikes» en Kinépolis Valencia y Festival de Cinema de Paterna (Foto por Ineditofilms.com)

Divertido largometraje, especialmente para toda la familia, que además cuenta con un mensaje claramente ecologista que tiene la intención de educar a los más pequeños en la defensa del medio ambiente y el deporte. La banda sonora ha sido compuesta por Diego Montesinos Gallego e interpetada por la conocida Film Symphony Orchestra dirigida por el también valenciano Constantino Martínez-Orts. Este largometraje de animación supone la primera coproducción oficial entre España y China, ha llegado a las carteleras de los cines de la mano de la distribuidora Filmax. ¡Ha llegado el turno de las bicis!

Duración: 92 min.
Género: Animación, infantil, aventuras.
Países: España, Argentina, China.
Año: 2019.
Estreno en España: 18 abril 2019.
Distribuidora: Filmax.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Artículo relacionado:
Las mejores películas de animación

Más películas de animación: «Frozen 2», «Toy story 4», «El rey león», «Mascotas 2», «Cómo entrenar a tu dragón 3»

Continue Reading

Más Estrenos

Subir