Síguenos

Próximamente

«Navidad sangrienta», nueva versión del clásico de terror «Navidades negras»

Imogen Poots y Cary Elwes protagonizan el thriller de terror «Navidad sangrienta», el remake de la película de Bob Clark de 1974.

Riley Stone y sus amigas de la hermandad Mu Kappa Épsilon se preparan para las vacaciones navideñas, pero un acosador con máscara negra comienza a asesinar a mujeres de la hermandad. A medida que aumenta el número de cadáveres, Riley y su escuadrón comienzan a cuestionarse si pueden confiar en cualquier hombre. Quienquiera que sea el asesino, está a punto de descubrir que las jóvenes de esta generación no están dispuestas a ser víctimas de nadie.

Imagen de las protagonistas de «Black Christmas»

Sophia Takal dirige y coescribe «Navidad sangrienta» (Black Christmas), con Imogen Poots (Riley), Aleyse Shannon (Kris), Lily Donoghue (Marty), Brittany O’Grady (Jesse), Caleb Eberhardt (Landon), Simon Mead (Nate) y Cary Elwes (profesor Gelson) en el reparto.

El productor Ben Cosgrove, un fan de la pelícjula de culto «Navidades negras», de 1974, protagonizada por Olivia Hussey y Margot Kidder, compró los derechos del largometraje con la idea de realizar una nueva versión acorde con el público del siglo XXI. «Durante los años setenta, muchas películas expresaban una actitud muy retrógada en cuanto a las mujeres, sobre todo si se trataba de universitarias que vivían en el campus», comenta el productor. «Navidades Sangrientas fue la excepción. Incorporó temas como el aborto y los derechos de la mujer, algo de lo que no solía hablarse en otras películas de la época. Siempre pensé que cabía la posibilidad de realizar una nueva versión que también se adelantara en el debate social y cultural».

A la directora, también fan de la película original, le apetecía realizar un largometraje que incluyera los problemas de las mujeres de hoy en día. «La gran mayoría de películas del subgénero slasher están escritas y dirigidas por hombres. Tengo la sensación de que se nota que esta la ha dirigido una mujer, por la historia, la forma de contarla y los personajes femeninos», explica Sophia Takal.

Sophia Takal dirige su segundo largometraje de terror —anteriormente estrenó «Siempre amigas» (2016)—, para el que ha contado en el reparto con todo un veterano como Cary Elwes, al que recordamos en el género de terror por su personaje del doctor Gordon en la saga «Saw», pero sobre todo por su interpretación de Westley en la mítica «La princesa prometida» (1987) y por otros trabajos en largometrajes como «Tiempos de gloria» (1989), «Días de trueno» (1990), «Hot shots!» (1991), «Drácula de Bram Stoker» (1992), «Las locas, locas aventuras de Robin Hood» (1993), «Mentiroso compulsivo» (1997), «El coleccionista de amantes» (1997), «Abajo el telón» (1999), «La sombra del vampiro» (2000), «The citizen» (2012), «La reina de España» (2016), y más recientemente en el papel del Major Larry Kline en la serie «Stranger Things».

La ascendente Imogen Poots, nacida en 1989, ya tiene experiencia en varios largometrajes de terror («28 semanas después», «Noche de miedo», «Green room»), y recientemente ha estrenado un par de films muy interesantes: «The art of self-defense» y «Vivarium». La actriz ya está rodando «Prisoners of the Ghostland», un thriller de terror del director Sion Sono («Love exposure [Exposición de amor]», «¿Por qué no jugamos en el infierno?», «El bosque sangriento») que también cuenta en el reparto con Nicolas Cage, Ed Skrein y Sofia Boutella.

Duración: 152 min.
Géneros:
Terror, thriller.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 13 diciembre 2019.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir