Síguenos

Próximamente

«Blonde», un drama biográfico con Ana de Armas como Marilyn Monroe

«Blonde», basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates, sigue los pasos de la talentosa Norma Jeane Morteson mientras se convierte en la estrella de cine Marilyn Monroe. Pero después de una serie de relaciones fallidas y una desgarradora tragedia, se ve sumida en la adicción a las drogas y la inestabilidad mental.

«Blonde» (2020), película de Andrew Dominik sobre Norma Jane (Marilyn Monroe) con Ana de Armas, Adrien Brody, Bobby Cannavale, Sara Paxton, Scoot McNairy, Garret Dillahunt y Lucy DeVito —hija de Danny Devito—.

El guion también es obra de Andrew Dominik, que anteriormente ha dirigido «Chopper» (2000), «El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford» (2007), «Mátalaos suavemente» (2012) y el documental «One more time with feeling» (2016). Entre los próximos proyectos del director está «War party», un drama de acción y aventuras sobre militares estadounidenses que protagonizaría Tom Hardy («Mad Max: Furia en la carretera», «Dunkerque», «Venom»).

Según el director: «Cuenta la historia de cómo un trauma infantil da forma a un adulto que se divide entre su yo público y privado». La película está producida por Plan B Entertainment, compañía que pertenece al actor Brad Pitt.

La siempre interesante Ana de Armas («Blade runner 2049», «Yesterday», «Red avispa»), nacida en Cuba en 1988, acaba de estrenar en la carletera española la película «Puñales por la espalda», y en 2020 la veremos en la nueva entrega de la saga James Bond, en «Sin tiempo para morir», la despedida de Daniel Craig como el agente secreto 007.

La actriz está muy bien acompañada por el ganador de un Oscar Adrien Brody («El pianista»), que próximamente estrenará «The French dispatch», dirigida por Wes Anderson; y «Emperor», del director Lee Tamahori («La hora de la araña», «Muere otro día», «xXx 2: Estado de emergencia», «Next», «El doble del diablo»), donde el actor interpreta al emperador Carlos V. También forman parte del reparto: Bobby Cannavale, que acaba de estrenar «El irlandés», de Martin Scorsese; Garret Dillahunt («12 años de esclavitud», «No es país para viejos», serie «Fear the walking dead»); Scoot McNairy («Monsters», «Mátalos suavemente», «Érase una vez en… Hollywood»); y la actriz Sara Paxton («La última casa a la izquierda», «Tiburón 3D: La presa», «El candidato»).

Géneros: Biopic, drama.
País: Estados Unidos.
Año: 2020.
Estreno en España: 2020.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir