Síguenos

«El escándalo (Bombshell)», tres grandes actrices en un drama ganador de un Oscar

Películas

«El escándalo (Bombshell)», tres grandes actrices en un drama ganador de un Oscar

Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie son las protagonistas de «El escándalo (Bombshell)», un drama basado en las denuncias de acoso que llevaron a dimitir en 2016 a Roger Ailes, presidente de Fox News.

«El escándalo (Bombshell)» es una mirada reveladora dentro del imperio mediático más poderoso y controvertido de todos los tiempos, Fox News, y la explosiva historia de las mujeres que derribaron al hombre que lo creó. La película, que estaba nominada a 3 Oscars (Charlize Theron como Mejor Actriz Protagonista y Margot Robbie como Mejor Actriz de Reparto, además de Kazu Hiro, Anne Morgan y Vivian Baker, que optan al Oscar al Mejor Maquillaje y Peluquería), ha conseguido finalmente solo la estatuilla al Mejor Maquillaje y Peluquería.

Detalle del cartel de «El escándalo (Bombshell)»

Dirigida por Jay Roach (saga «Austin Powers», «Los padres de ella», «Los padres de él», «Trumbo: La lista negra de Hollywood»), la película está protagonizada por Charlize Theron (Megyn Kelly), Nicole Kidman (Gretchen Carlson), Margot Robbie (Kayla Pospisil), John Lithgow (Roger Ailes), Kate McKinnon (Jess Carr), Connie Britton (Beth Ailes), Malcolm McDowell (Rupert Murdoch) y Allison Janney (Susan Estrich). Charles Randolph, ganador de un Oscar al Mejor Guion Adaptado por «La gran apuesta» (2015), es el autor del guion.

Como explica la actriz Charlize Theron: «Fue uno de los primeros pleitos de ese tipo por acoso laboral. Sucedió más de un año ntes de que saliera a la luz la historia de Harvey Weinstein, así que fue verdaderamente el precursor». Además, la actriz también ejerce como productora del largometraje. «Implicarme en el proyecto como productora era algo evidente. El guion de Charles Randolph era espectacular. Había realizado una documentación fenomenal, y ofrecía una visión muy amplia sobre cómo se produce el cambio. Encima, me conmovió mucho que un hombre hubiera escrito esta historia, porque demuestra que es un tema para todo el mundo».

A Charlize Theron, ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz Protagonista por «Monster» (2003) y premiada por otros títulos como «En tierra de hombres» (2005), «Young adult» (2011), «Blancanieves y la leyenda del cazador» (2012) y «Mad Max: Furia en la carretera» (2015) y «Tully» (2018), la veremos de nuevo en «Fast & furious 9» y se ha anunciado que habrá una secuela de «Atómica» (2017). La actriz está nominada al Oscar a la Mejor Actriz Protagonista por su papel en «El escándalo (Bombshell)».

Nicole Kidman («Identidad borrada», «Aquaman», «El jilguero»), ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz Protagonista por «Las horas» (2002), está rodando la comedia musical «The prom», donde la acompañan Meryl Streep y James Corden.

Mientras que la australiana Margot Robbie ha interpretado recientemente a Sharon Tate en «Érase una vez en… Hollywood», la novela película de Quentin Tarantino. La actriz vuelve a meterse en el papel de Harley Quinn en «Aves de presa» (Birds of prey), que llega a los cines españoles el 7 de febrero. Robbie está nominada al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por «El escándalo (Bombshell)».

Duración: 109 min.
Género:
 Drama.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 7 febrero 2020.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir