Síguenos

Películas

«Border», drama fantástico seleccionado por Suecia para los Oscars 2019

Tina (Eva Melander) es una agente de aduanas con un olfato tan extraordinario que es capaz de oler la culpa de cualquiera que pretende esconder algo. Un día, su olfato es puesto a prueba con Vore (Eero Milonoff), un hombre con aspecto sospechoso que pasa ante ella. Tina sabe que Vore esconde algo que ella no puede identificar. Y lo que es peor: se siente extrañamente atraída hacia él, lo que crea un lazo muy especial entre ellos. Tina descubre la auténtica identidad de Vore pero también la verdad sobre su propia existencia. Su vida ha sido una gran mentira y ahora tiene que elegir entre continuar viviendo como antes o aceptar las terroríficas revelaciones de Vore.

Ganadora del premio a la mejor película en la sección «Un certain regard» del Festival de Cannes 2018, nominada a cuatro premios de la Academia de Cine Europeo y seleccionada por Suecia para los Oscars 2019, «Border» (Gräns) es una fábula nórdica dirigida por el cineasta iraní afincado en Suecia Ali Abbasi («Shelley») y con guion de él mismo, Isabella Eklöf («Holiday») y el conocido escritor John Ajvide Lindqvist («Déjame entrar»), inspirado en el relato homónimo de este último, una mezcla de fábula, romance, género policiaco y mitología nórdica. Completan el reparto Jörgen Thorsson (Roland), Ann Petrén (Agneta), Sten Ljunggren (padre de Tina), Kjell Wilhelmsen (Daniel), Rakel Wärmländer (Therese), Andreas Kundler (Robert), Matti Boustedt (Tomas), Viktor Åkerblom (Ulf) y Robert Enckell (Heikki).

Comenta el director que «la película no va de «nosotros contra ellos», sino de una persona que puede decidir, y decide, escoger su propia identidad. Intento no entrar en políticas de identidad en un sentido estricto. Pero también me gustaría creer que de algún modo puedes escoger tu propia identidad. Todo el mundo interpreta lo que ve de la gente del modo que quiere. Todo está relacionado con el contexto. Aunque no estoy muy implicado en debates raciales, desde niño sé lo que significa ser una minoría. Para mí la minoría no significa un color diferente sino, y eso es lo que más importa, una persona diferente. Soy una minoría tanto en Irán como en Copenhague.»

Duración: 101 min.
Géneros: Drama, fantástico, romántico, policiaco.
País: Suecia.
Año: 2018.
Estreno en España: 11 enero 2019.
Distribuidora: Karma Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir