Síguenos

«Buenos principios», Yvan Attal y Charlotte Gainsbourg en una comedia dramática

Estrenos

«Buenos principios», Yvan Attal y Charlotte Gainsbourg en una comedia dramática

«Buenos principios» (Mon chien stupide) es una comedia dramática francesa sobre la estupidez humana, con Yvan Attal y Charlotte Gainsbourg como protagonistas.

Henri (Yvan Attal) es un escritor de mediana edad en crisis: hace más de 20 años que escribió un best seller pero desde entonces no ha vuelto a encontrar la inspiración. Esta última etapa se ha dedicado a su familia, a su mujer (Charlotte Gainsbourg) y a sus cuatro hijos. Todos ellos parece que son los responsables de sus fracasos, de todas las mujeres que nunca volverá a tener, de todos los coches que nunca conducirá y de no vivir en Roma, su ciudad favorita. De la noche a la mañana, todo comienza a cambiar a su alrededor, el amor incondicional de su mujer empieza a flaquear, y sus hijos deciden independizarse, aparece de la nada “Estúpido” un perro un tanto peculiar que le ayudará a entender que su vida podría convertirse en su mejor historia.

Detalle del cartel de «Buenos principios» (Mon chien stupide)

El director, actor y guionista Yvan Attal dirige y protagoniza «Buenos principios» (Mon chien stupide), donde está acompañado en el reparto por Charlotte Gainsbourg (Cécile Mohen), Pascale Arbillot (Laure Brevart), Eric Ruf (profesor Mazard), Sébastien Thiery (Louis Daval), Ben Attal (Raphaël Mohen) y Adèle Wismes (Pauline).

Tras el éxito de «Una razón brillante», Yvan Attal vuelve a sorprendernos con una comedia conmovedora sobre la familia, el paso del tiempo y la amistad. «Buenos principios», basada en el best seller de John Fante «Al oeste de Roma», está protagonizada por la pareja en la vida real Charlotte Gainsbourg e Yvan Attal.

Como actor, Yvan Attal ha participado recientemente en el drama biográfico «Seberg», protagonizado por Kristen Stewart, Vince Vaughn, Jack O’Connell y Anthony Mackie, y que formó parte de la sección Perlak del Festival de San Sebastián de 2019.

La actriz Charlotte Gainsbourg («21 gramos», «La ciencia del sueño», «I’m not there», «Melancolía»), ganadora del premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes por «Antichrist» (2009), ha trabajado estos últimos años en films como «Los fantasmas de Ismael» (2017), «El muñeco de nieve» (2017), «¿Estamos solos?» (2018) y «Lux aeterna» (2019).

Duración: 106 min.
Géneros: Comedia, drama.
País: Francia.
Año: 2019.
Estreno en España: 15 noviembre 2019.
Distribuidora: BTeam Pictures.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Novedades destacadas

Subir