Síguenos

Películas

«Cantando bajo la lluvia», el clásico de Stanley Donen y Gene Kelly vuelve a los cines

Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden, el ídolo del cine mudo Don Lockwood pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo, Lina Lamont.

Imagen de «Cantando bajo la lluvia»

El clásico musical «Cantando bajo la lluvia» (Singin’ in the rain), dirigido por Stanley Donen y Gene Kelly, está protagonizado por Gene Kelly (Don Lockwood), Donald O’Connor (Cosmo Brown), Debbie Reynolds (Kathy Selden), Jean Hagen (Lina Lamont), Rita Moreno (Zelda Zanders), Millard Mitchell (R.F. Simpson) y Douglas Fowley (Roscoe Dexter).

La película, uno de los mejores musicales de la Historia del Cine, tuvo dos nominaciones a los premios Oscar: Mejor Actriz de Reparto y Mejor Música.

El director Stanley Donen, realizador de grandes películas como «Un día en Nueva York» (1949), «Siete novias para siete hermanos» (1954), «Una cara de ángel» (1957), «Juego de pijamas» (1957), «Malditos yanquis» (1958), «Charada» (193), «Arabesco» (1966), «Dos en la carretera» (1967), «Al diablo con el diablo» (1967) y «El pequeño príncipe» (1974), falleció en Nueva York el 21 de febrero de 2019.

Duración: 103 min.
Géneros: Comedia, drama, musical, romántico.
País: Estados Unidos.
Año: 1952.
Reestreno en España: 2 agosto 2019.
Distribuidora: 39 Escalones Films.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Continue Reading

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir