Síguenos

«Casanova: Su último amor», drama romántico sobre el popular seductor

Películas

«Casanova: Su último amor», drama romántico sobre el popular seductor

Vincent Lindon, Valeria Golino y Stacy Martin protagonizan el drama romántico «Casanova: Su último amor», basado en las memorias de Giacomo Casanova.

En el siglo XVIII, Casanova (Vincent Lindon), conocido por su gusto por el placer y el juego, llega a Londres después de haberse visto obligado a exiliarse. En esta ciudad que no conoce, el libertino se topará en repetidas ocasiones con una joven prostituta, Marianne de Charpillon (Stacy Martin), por la cual se siente tan atraído que se llega a olvidar del resto de mujeres. El mítico seductor está dispuesto a todo para alcanzar sus fines, pero Marianne se escapa siempre con evasivas de todo tipo. Ella le lanza un desafío a Casanova, según el cual ella no será suya hasta que él no deje de desearla.

Detalle del cartel de «Casanova: Su último amor» (2019)

«Casanova: Su último amor» (Dernier amour), película de Benoît Jacquot protagonizada por Vincent Lindon, Stacy Martin, Valeria Golino, Olivia Ross y Catherine Bailey.

El largometraje cuenta con un guion de Chantal Thomas, Jérôme Beaujour y del propio Benoît Jacquot, basado en la célebre obra «Histoire de ma vie» (Historia de mi vida), de Giacomo Casanova (1725-1798).

El director francés Benoît Jacquot («La escuela de la carne», «Sade», «Villa Amalia», «En lo profundo del bosque», «Adiós a la reina», «3 corazones») ha elegido al actor Vincent Lindon para el papel del popular seductor Giacomo Casanova. Lindon, ganador del premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes por «La ley del mercado» (2015), vuelve a colaborar con Jacquot después de haber trabajado juntos en «Le septième ciel» (1997), «La escuela de la carne» (1998), «Pas de scandale» (1999) y «Journal d’une femme de chambre» (2015).

La actriz Stacy Martin que interpreta a Marianne de Charpillon, el objeto de deseo de Casanova. Stacy ha trabajado anteriormente en la saga «Nymphomaniac» de Lars von Trier; «El cuento de los cuentos» (2015), «High-Rise» (2015), «Mal genio» (2017), «Todo el dinero del mundo» (2017), «Mi vida con Amanda» (2018) y «Vox lux: El precio de la fama» (2018), entre otras. Entre sus próximos estrenos también están el thriller de terror «The night house», del director David Bruckner («V/H/S», «El ritual») y el drama biográfico «Louis Wain», protagonizado por Benedict Cumberbatch.

También forma parte del reparto la conocida actriz italiana Valeria Golino, premiada en el Festival de Venecia por «Storia d’amore» (1986) y «Per amor vostro» (2015). Golino ha estrenado recientemente en España los títulos «La casa de verano» (2018), «Comportarse como adultos» (2019) y la estupenda «Retrato de una mujer en llamas» (2019).

Duración: 98 min.
Género: Drama romántico.
País: Francia.
Año: 2019.
Estreno en España: 14 febrero 2020.
Distribuidora: VerCine.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Publicidad
Publicidad

Anna Karenina: La venganza es el perdón

Novedades destacadas

Subir