Síguenos

«Cats», la adaptación al cine del popular musical de Broadway

Películas

«Cats», la adaptación al cine del popular musical de Broadway

«Cats» es una película de animación de Tom Hooper que adapta el famoso musical y que cuenta en su reparto con Taylor Swift, James Corden, Judi Dench, Idris Elba y Rebel Wilson, entre otros.

«Cats» (2019) es una versión cinematográfica del exitoso musical de Andrew Lloyd Webber, a partir de la colección de poemas contenida en el libro «Old Possum’s book of practical cats» (El libro de los gatos sensatos del viejo Possum), de T.S. Eliot. En el film, el oscarizado director Tom Hooper utiliza una innovadora tecnología para transformar a los actores en gatos.

Detalle de la película «Cats»

El reparto está formado por Judi Dench (Deuteronomy), Jason Derulo (Rum Tum Tugger), Idris Elba (Macavity), Jennifer Hudson (Grizabella), Ian McKellen (Gus, el gato del teatro), Taylor Swift (Bombalurina), Rebel Wilson (Jennyanydots), James Corden (Bustopher Jones)y Francesca Hayward (Victoria), una de las principales bailarinas de The Royal Ballet. La historia ha sido adaptada para la gran pantalla por el mismo Tom Hooper y Lee Hall.

«Cats» es uno de los musicales que más tiempo ha estado en cartel en el West End y en Broadway. Se estrenó en el teatro New London en 1981 y a lo largo de 21 años realizó casi 9.000 funciones, un récord que aún no ha sido superado. La sorprendente obra fue galardonada con el Premio Olivier y el Premio del Evening Standard al Mejor Musical. En 1983, después de su estreno en Broadway, ganó siete premios Tony —entre ellos el de Mejor Musical— y estuvo en cartel durante 18 años. Está considerado uno de los musicales más exitosos de la historia.

Para el director, «dirigir Cats fue como dirigir a un grupo de atletas de primera categoría. La película demuestra lo que estos bailarines son capaces de hacer con su cuerpo y a qué nivel llevan el vocabulario físico».

El coreógrafo Andy Blankenbuehler, ganador de tres premios Tony, se encargó de guiar al reparto para que captara los más mínimos detalles de la historia y de los personajes, y los comunicara a través de la emoción, y de diversos ritmos y estilos. Dada la cantidad de números de baile y los más de 50 intérpretes, Andy decidió basarse en una gama amplia de bailes, además de adoptar el intenso realismo requerido por Cats. El director y el coreógrafo estaban de acuerdo en usar un abanico que incluyera estilos muy diversos, como el claqué, el hip-hop, el baile urbano y el ballet.

Andrew Lloyd Webber produce la música de la película con el músico, compositor y productor Greg Wells, ganador de varios Grammy, que ha producido discos de Adele, Rufus Wainwright y Pharrell Williams, entre otros.

Tom Hooper, ganador de un Oscar a la Mejor Dirección por «El discurso del rey» (2010), ha dirigido otras películas como «Tierra de sangre» (2004), «The damned united» (2009), «Los miserables» (2012) y «La chica danesa» (2015).

En 2012, Hooper estaba en Londres supervisando la posproducción de la adaptación de Los Miserables —ganadora de 3 premios Oscar— cuando le hablaron de la posibilidad de realizar una versión de «Cats» para la gran pantalla. La idea le dejó intrigado. «Acababa de pensar en que me apenaba no volver a hacer un musical después de todo lo que había aprendido con Los Miserables», explica.

Duración: 109 min.
Géneros:
 Musical, comedia, drama.
Países: Reino Unido, Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 25 diciembre 2019.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir