Síguenos

Próximamente

«Chicuarotes», Gael García Bernal retrata la desigualdad y la violencia en México

Cagalera y Moloteco son dos adolescentes de San Gregorio Atlapulco (México) que buscan desesperadamente alejarse de las circunstancias opresivas en las que viven. Cuando se enteran de la oportunidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, que podría transformar sus vidas, se adentran en el oscuro mundo criminal de la Ciudad de México, en un intento por comprar su libertad.

Detalle del cartel de «Chicuarotes»

Gael García Bernal dirige «Chicuarotes» —su segundo largometraje como director—, un drama con guion de Augusto Mendoza y protagonizado por Benny Emmanuel (el Cagalera), Gabriel Carbajal (el Moloteco), Ricardo Abarca, Dolores Heredia, Pedro Joaquín, Daniel Giménez Cacho y Enoc Leaño.

El actor, productor y director mexicano Gael García Bernal ha actuado en películas como «Y tú mamá también» (2001), «El crimen del padre Amaro» (2002), «Diarios de motocicleta» (2004), «La mala educación» (2004), «Babel» (2006), «A ciegas» (2008), «Cartas a Julieta» (2010), «También la lluvia» (2010), «La profesora de parvulario» (2018) e «It must be heaven» (2019); y actualmente ha rodado «Red avispa» (2019), de Olivier Assayas; «Ema», de Pablo Larraín; y entre sus próximos proyectos está interpretar al Zorro en «Z», que dirigirá Jonás Cuarón.

La película, que forma parte de la sección Horizontes Latino en el Festival de Cine de San Sebastián de 2019, también pudo verse en el Festival de Cannes.

Duración: 95 min.
Género: Drama.
País: México.
Año: 2019.
Estreno en España: Próximamente.

Continue Reading

Novedades destacadas

Subir