Síguenos

Próximamente

«Corpus Christi», la película seleccionada por Polonia para los Oscars 2020

«Corpus Christi» es la historia de Daniel, de 20 años de edad, quien experimenta una transformación espiritual mientras vive en un Centro de Detención Juvenil. Quiere ser sacerdote, pero esto es imposible debido a sus antecedentes penales. Cuando es enviado a trabajar a un taller de carpintería en una pequeña ciudad, a su llegada se viste de sacerdote y se hace cargo accidentalmente de la parroquia local. La llegada del joven y carismático predicador es una oportunidad para que la comunidad local comience el proceso de sanación después de una tragedia que ocurrió allí.

Imagen de «Corpus Christi», de Jan Komasa

«Corpus Christi»es un drama de Jan Komasa que cuenta en el reparto con Bartosz Bielenia (Daniel), Eliza Rycembel, Aleksandra Konieczna, Tomasz Zietek, Leszek Lichota y Lukasz Simlat.

El film, que ha recibido el premio Mejor Película Label Europe Cinemas en el Festival de Venecia de 2019, es la seleccionada por Polonia para los Oscars 2020.

Inspirada en hechos reales, el director comenta: «Me recordó a El Hijo, de los hermanos Dardenne, otra historia de alguien que hizo algo terrible a una edad muy temprana, algo que lo estigmatiza por el resto de su vida. Para el personaje principal, la guía espiritual es la única cosa pura que queda en su vida. Veo sus acciones como un intento desesperado de decirle al mundo qué haría si se le diera una segunda oportunidad».

Duración: 116 min.
Género: Drama.
Países: Polonia, Francia.
Año: 2019.
Estreno en España: Próximamente.
Distribuidora: Surtsey Films.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Novedades destacadas

Subir