Síguenos

Películas

«Creed II», Michael B. Jordan y Sylvester Stallone regresan al ring

«Creed II: La leyenda de Rocky» es la secuela del éxito de 2015, «Creed: La leyenda de Rocky». Esta nueva película cuenta la vida del joven boxeador Adonis Creed (Michael B. Jordan) dentro y fuera del ring mientras lidia con la fama, la familia, el legado de su padre y su continua búsqueda para convertirse en campeón. Desde que dejó California hace tres años para trasladarse a Filadelfia y entrenar con el ex campeón retirado de pesos pesados Rocky Balboa (Sylvester Stallone), Adonis ha encontrado el amor y el éxito. Bajo la tutela de su mentor, entrenador y «tío» Rocky, ha conquistado rápidamente la gloria en el boxeo profesional como aspirante al título de pesos pesados. Él y su eterno amor, Bianca (Tessa Thompson), la bella cantante y compositora que es una estrella de la música por derecho propio, están listos para comprometerse y formar una familia.

Adonis debería estar tocando el cielo con las manos, pero lo cierto es que intenta reconciliar sus dudas interiores con la fama y la adulación que le ofrece el mundo exterior. Como hijo ilegítimo del ex campeón de pesos pesados Apollo Creed, que murió en el ring antes de que él naciera, Adonis lidia con su legado y su vida de personaje célebre. A pesar de su éxito, Adonis tiene miedo de no estar a la altura de las expectativas, sobre todo de las suyas. Pone en cuestión su talento y se pregunta si ha peleado de la mejor manera y si es digno de ser un campeón. Pero antes de lo esperado, un rival va a obligar a Adonis a enfrentarse a sus dudas y a responder a esas preguntas. Se trata de un joven e invicto contendiente de pesos pesados, Viktor Drago (Florian «Big Nasty» Munteanu), hijo de Ivan Drago (Dolph Lundgren), el boxeador ruso que mató a Apollo en el ring tres décadas atrás. Drago desafía a Adonis en público en un enfrentamiento que el mundo del boxeo ha calificado de histórico: el «Creed vs. Drago» de la próxima generación. Para Adonis, que quiere vengarse de la muerte de su padre, enfrentarse al hijo de Drago en una pelea por el título es algo más que un combate de boxeo. Rocky teme que la historia se repita si estos hijos que buscan venganza se enfrentan, así que para él hay mucho más que perder que un simple título.

Wood Harris, que encarna a Tony «Little Duke» Burton, y el boxeador profesional en la vida real ex campeón de peso semipesado Andre Ward como el boxeador Danny «Stuntman» Wheeler retoman sus papeles en esta película. Dolph Lundgren, que encarnó al boxeador ruso Ivan Drago en «Rocky IV», regresa en este papel icónico y Russell Hornsby se incorpora al reparto como el promotor de boxeo Buddy Marcelle. Y siguiendo la tradición de las anteriores películas de «Creed» y «Rocky», el reparto se completa con caras conocidas de los medios deportivos y del mundo del boxeo, entre los que se encuentran el árbitro Kenny Bayless, el locutor de ring Michael Buffer y los comentaristas Max Kellerman, Jim Lampley y Roy Jones, Jr. Los entrenadores de boxeo de la vida real Robert Sale y Patrice «Boogie» Harris trabajan en las esquinas, y Jacob «Stitch» Duran, un hombre legendario en el mundo de la lucha, retoma su papel de «Stitch”.

Steven Caple Jr. («The land») dirige la película a partir de una historia original y un guion escrito por Juel Taylor y Sylvester Stallone, con una historia de Sascha Penn y Cheo Hodari Coker, basada en los personajes creados por Sylvester Stallone. Ryan Coogler, que coescribió y dirigió «Creed», regresa como productor ejecutivo junto a Michael B. Jordan y Guy Riedel. La película está producida por Irwin Winkler, Charles Winkler, William Chartoff, David Winkler, Kevin King-Templeton y Sylvester Stallone.

Stallone dice que mientras él y Lundgren observaban a Jordan y Munteanu preparándose para representar a la siguiente generación en «Creed II: La leyenda de Rocky», Lundgren le recordó el momento y el trabajo que hicieron ambos actores durante el rodaje de su épica pelea en «Rocky IV». «No me di cuenta de lo especial que fue ese momento hasta que intenté reproducirlo. Para escenificar nuestro combate, estuvimos entrenando seis meses dos veces al día», dice Stallone. «Lo había olvidado, pero Dolph es un genio de las matemáticas y muy bueno con los números». Lundgren tiene una licenciatura en ingeniería química y recibió una beca Fulbright para el MIT. «Me recordó todas las horas que invertimos, todos los extras, los meses de preparación y ensayos. Una hora de pesas por la mañana y una hora de boxeo por la mañana y después otra por la tarde. Fue un auténtico desafío. Dije: ‘Wow, ‘¿cómo pudimos hacer todo eso? Así que verlo trabajar en la siguiente generación con Adonis y Viktor Drago fue fantástico. Aquí hay la misma intensidad, puede que más.»

Eso es mucha intensidad, teniendo en cuenta que Stallone terminó en la UCI mientras rodaba «Rocky IV» después de pedirle a Lundgren que escenificara un combate de verdad contra él para poder filmar algunas tomas auténticas. Lundgren, que venía de ganar varios campeonatos de kárate australiano, sueco y de ser bicampeón europeo de pesos pesados de kárate, aterrizó un uppercut en la caja torácica de Stallone con tal fuerza que el corazón de Stallone golpeó su esternón, comprimiéndolo y haciendo que se agrandara. Después de trasladarlo en avión desde el plató en Vancouver (Canadá), Stallone pasó ocho días en un hospital de Los Ángeles.

En «Creed II: La leyenda de Rocky», los famosos rivales están en las esquinas, no en plena acción, aunque sigue tomándose la medida. «Que ambos íconos del cine de acción queden marginados en esta película no significa que Stallone, de 72 años, y Lundgren, de 61, sean demasiado viejos para ser protagonistas», dice el coordinador de especialistas Daniel Hernández. «Si metes a Sly en el ring con Dolph, seguro que llegarían a los 12 asaltos, no hay ningún problema. Su ética de trabajo sigue intacta. Siempre han estado en muy buena forma y han trabajado duro, y eso se nota.»

Duración: 129 min.
Géneros: Drama, deportivo, pugilístico.
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Estreno en España: 25 enero 2019.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Artículos relacionados:
Grandes combates de boxeo en el ring del cine
Las mejores películas de Sylvester Stallone

Enlaces de interés:
Web oficial
Ficha en la IMDb
Crítica en Taquilla de Cine

Otras películas de boxeo y similares: «Rocky Balboa»«The fighter», «Redención», «Warrior», «La gran revancha», «Acero puro», «Alacrán enamorado», «El luchador», «Million dollar baby», «Huracán Carter», «Ali», «Cinderella Man», «Invicto», «Contra las cuerdas», «Shiner», «El último asalto», «Segundo asalto», «Girlfight», «Beautiful boxer», «Annapolis», «Back in the day», «Ned Kelly», «Ojos de serpiente»

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir