Síguenos

«Crónica de una tormenta», un drama con Ernesto Alterio y Clara Lago

Próximamente

«Crónica de una tormenta», un drama con Ernesto Alterio y Clara Lago

Antonio (Ernesto Alterio), el director de un importante periódico, debe elegir a su sucesor. Maca (Clara Lago), una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa y no por la verticalidad en el trabajo, competirá contra el otro subdirector, Vargas (Quique Fernández), un periodista manipulador que se las sabe todas. La noche en la que Antonio le cuenta a Maca el proceso de selección, ambos se quedan encerrados en el periódico por una fuerte tormenta y en el curso de esa noche hablarán a fondo, discutirán y revelarán cuestiones trascendentales de la vida, el periodismo, el amor, la muerte y el sexo.

Imagen de la película «Crónica de una tormenta»

La realizadora argentina Mariana Barassi (cortometraje «Pacto de hermanas» [2012] y la película «Bacanal» [1999]) dirige a Ernesto Alterio, Clara Lago, Quique Fernández en el drama «Crónica de una tormenta», que se rodó en las oficinas del Diario de Navarra.

En el reparto encontramos a la española Clara Lago («Tengo ganas de ti», «Ocho apellidos vascos»), que estrenó en 2019 «Gente que viene y bah» y «El cuento de las comadrejas»; y el argentino Ernesto Alterio, ganador de la Biznaga de Plata al Mejor Actor por «Sexo fácil, películas tristes» (2014), que ha estrenado recientemente «Lo dejo cuando quiera», «Ventajas de viajar en tren» y «Te quiero, imbécil». Entre otros próximos estrenos del actor están «Orígenes secretos» y «Un mundo normal».

«Crónica de una tormenta» forma parte de la sección oficial del Festival de Málaga de 2020.

Duración: 85 min.
Género: Drama.
País: España.
Año: 2020.
Estreno en España: Próximamente.
Distribuidora: Syldavia Cinema.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir