Síguenos

«Cuerdas», cuando tu perro protector se convierte en tu peor enemigo

Estrenos

«Cuerdas», cuando tu perro protector se convierte en tu peor enemigo

Después de su presentación en el Festival de Sitges de 2019, llega a los cines el thriller «Cuerdas», primer largometraje del director José Luis Montesinos.

Con el dolor por la muerte de su hermana todavía muy reciente, Elena, una joven tetrapléjica, se ha retirado a una masía en el campo con su padre. Allí tiene la ayuda de Athos, un perro pastor belga especialmente adiestrado para ayudarla. Sin embargo, quien debería ser el mejor amigo del hombre ha contraído una extraña enfermedad y se ha convertido en su peor enemigo.

Paula del Río en «Cuerdas»

José Luis Montesinos (ganador del Premio Goya, Premio Gaudí y Premio José María Forqué al Mejor Cortometraje de Ficción por «El corredor») debuta en la dirección de un largometraje con «Cuerdas», un thriller de terror protagonizado por Paula del Río (Vera/Elena), Miguel Ángel Jenner (Miguel) y Jordi Aguilar (Salva).

Con guion de Iakes Blesa y José Luis Montesinos, «Cuerdas» cuenta con la música de Arnau Bataller y la fotografía de Marc Zumbach.

La joven Paula del Río, nacida en el 2000, debutó en un largometraje a las órdenes de Dani de la Torre en el thriller «El desconocido» (2015), con quien volvería a trabajar en 2018 en la película de época «La sombra de la ley». Además de estos largometrajes, la actriz ha aparecido en series como «Centro médico» (2017), «Servir y proteger» (2018), «Hospital Valle Norte» (2019) y «Bany Compartit» (2019).

La película formó parte de la sección oficial del Festival de Sitges de 2019.

Duración: 87 min.
Géneros: Thriller, terror.
País: España.
Año: 2019.
Estreno en España: 28 febrero 2020.
Distribuidora: Begin Again Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading
Publicidad

Publicidad

Publicidad

Novedades destacadas

Subir