Síguenos

Próximamente

«Curiosa», poesía y erotismo en la Francia del siglo XIX

Basada en hechos reales, «Curiosa» nos cuenta la vida de la famosa autora Marie de Régnier. París, 1895. Pierre Louÿs es un poeta parisino al borde de la fama. Pierre y su amigo Henri De Régnier están locamente enamorados de Marie de Heredia, la descarada hija de su mentor. A pesar de sus sentimientos por Pierre, Marie finalmente es obligada a casarse con Henri para poder pagar las deudas de su padre. Aún así, Marie se convertirá en la amante de Pierre, y será junto a él con quien vivirá una iniciación al amor y al erotismo a través de la fotografía y la literatura. Juntos vivirán un mundo lleno de pasión en el París de la Belle Époque, que les convertirá en unos de los escritores más conocidos de la Francia de finales del siglo XIX.

Noémie Merlant en «Curiosa»

«Cuirosa», drama de Lou Jeunet protagonizado por Noémie Merlant (Marie), Niels Schneider (Pierre Louÿs), Benjamin Lavernhe (Henri de Régnier) y Camélia Jordana (Zohra Ben Brahim).

El escritor y poeta Pierre Louÿs (1870-1925) comenzó a los dieciocho años a escribir sus primeros textos eróticos. En 1896 publica su primera novela, «Afrodita», un retrato de la vida cortesana en Alejandría, que fue la obra más vendida de cualquier autor francés vivo en su tiempo.

La actriz Neómie Merlant («La profesora de historia», «Un seductor a la francesa») estrena en octubre en cines «Retrato de una mujer en llamas», film de Céline Sciamma que ganó el premio al Mejor Guion en el Festival de Cannes de 2019.

Duración: 107 min.
Género: Drama.
País: Francia.
Año: 2019.
Estreno en España: 13 diciembre 2019.
Distribuidora: VerCine.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir