Síguenos

Próximamente

«Dark waters», Mark Ruffalo en un caso real de contaminación ambiental

Inspirada en una historia real, un abogado tenaz descubre un oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes inexplicables debido a una de las corporaciones más grandes del mundo. En el proceso, lo arriesga todo, su futuro, su familia y su propia vida para exponer la verdad.

Detalle del cartel de «Dark waters» (2019)

Mark Ruffalo (Robert Bilott), Anne Hathaway (Sarah Bilott), Tim Robbins, Bill Camp, Victor Garber, Mare Winningham, William Jackson Harper y Bill Pullman protagonizan «Dark waters», del director Todd Haynes.

Todd Haynes, nominado al Oscar al Mejor Guion por «Lejos del cielo» (2002) y premiado por films como «I’m not there» (2007) y «Carol» (2015) —nominada a 6 premios Oscar—, presenta «Dark waters», un drama inspirado en el artículo «El abogado que se convirtió en la peor pesadilla de DuPont», publicado en 2016 por Nathaniel Rich en el New York Times Magazine. Un artículo sobre Rob Bilott, un abogado que se hizo cargo de una demanda ambiental que cambiaría toda su carrera y expondría una historia de décadas de contaminación por parte de la compañía química DuPont.

El guion de «Dark waters» es obra de Mario Correa y Matthew Michael Carnahan, este último es guionista de largometrajes como «La sombra del reino» (2007), «Leones por corderos» (2007), «La sombra del poder» (2009), «Guerra mundial Z» (2013), «Marea negra» (2016), «Mosul» (2019) y «21 bridges» (2019).

Mark Ruffalo, nominado a a tres premios Oscar por «Los chicos están bien» (2010), «Foxcatcher» (2014) y «Spotlight» (2015), vuelve a interpretar a un personaje comprometido con la justicia y la verdad después de su papel del periodista Mike Rezendes en la película de Tom McCarthy, «Spotlight», ganadora de dos Oscars. Mejor Película y Mejor Guion Original.

El film además cuenta con Anne Hathaway —ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel de Fantine en el drama musical «Los miserables» (2012)—, que interpreta aquí a la esposa del protagonista. A la actriz la hemos visto recientemente en «Serenity» y en la comedia «Timadoras compulsivas».

Entre los grandes actores y actrices que aparecen en «Dark waters» también destaca el joven William Jackson Harper, nacido en 1980, y al que hemos podido ver en «Paterson» (2016), de Jim Jarmusch, y en la impactante «Midsommar» (2019), de Ari Aster.

Género: Biopic, drama.
País: estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: Próximamente.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir