Síguenos

Estrenos

«Diecisiete», una historia agridulce dirigida por Daniel Sánchez Arévalo

«Diecisiete», una road movie de Daniel Sánchez Arévalo con Biel Montoro, Nacho Sánchez, Lola Cordón, Itsaso Arana, Mamen Duch y Kandido Uranga. La película se estrena en cines seleccionados el 4 de octubre por A Contracorriente Films y el 18 de octubre la estrenará Netflix a nivel mundial.

Héctor, insociable y poco comunicativo, se escapa del centro de menores en búsqueda de su perro con la ayuda de su hermano, Ismael, que se ve obligado a acompañarle para que no se meta en líos, ya que en dos días será mayor de edad e iría directo a la cárcel.

Detalle del cartel de «Diecisiete», de Daniel Sánchez Arévalo

«Diecisiete» es un drama dirigido por Daniel Sánchez Arévalo con Biel Montoro (Héctor), Nacho Sánchez (Ismael), Lola Cordón (Cuca), Itsaso Arana (Esther), Chani Martín (Ignacio), Mamen Duch (jueza), Carolina Clemente (Rosa) y Kandido Uranga (cura).

«Una de las cosas que ya tenía muy claro desde el principio es que quería hacer una historia sencilla y sentida. Esta historia la tenía en mi cabeza hace ya tiempo y quería hacer algo mucho más contenido, simplemente es centrarme en la narración pura y dura, y lo más naturalista posible. Un universo en el que aprendas a querer a los personajes a pesar de sus taras», dice el director.

La película, una historia sobre dos hermanos tratando de volver a conectar, ha formado parte de la sección oficial —fuera de concurso— del Festival de Cine de San Sebastián de 2019.

El director Daniel Sánchez Arévalo, ganador del Goya al Mejor Director Novel, la Biznaga de Plata al Mejor Guion y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga por «Azuloscurocasinegro» (2006), ha dirigido otros largometrajes como «Gordos» (2009), «Primos» (2011), «La gran familia española» (2013) y «En tu cabeza» (2016).

Duración: 99 min.
Géneros: Drama, comedia.
País: España.
Año: 2019.
Estreno en España: 4 octubre 2019.
Distribuidora: A Contracorriente Films y Netflix.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir