Síguenos

Películas

«Diego Maradona», película documental sobre el gran futbolista argentino

«Diego Maradona» es el tercer documental del prestigioso realizador Asif Kapadia después de «Amy (La chica detrás del nombre)» y «Senna».

El 5 de julio de 1984, Diego Maradona llegó al Nápoles en un traspaso récord. Durante siete años se desató la locura. El icono más famoso del fútbol y la ciudad más ardiente y peligrosa de Europa formaron el cóctel perfecto. En el campo, Diego Maradona era un genio. Fuera del campo, lo trataban como a un Dios. Al argentino le encantó pelear contra la adversidad y liderar al Nápoles hasta conseguir su primer Scudetto de la historia. Era el partido de sus sueños. Pero tenía un precio, Diego obraba milagros a su antojo en el campo, pero, con el paso del tiempo, la oscuridad se cernió sobre él.

Imagen del documental «Diego Maradona»

«Diego Maradona» es el nuevo trabajo del director Asif Kapadia («Senna», «Amy [La chica detrás del nombre]»). La banda sonora corre a cargo del compositor Antonio Pinto («The host: La huésped», «Vacaciones en el infierno», «Ciudad de Dios»). El documental se presentó en el Festival de Cannes de 2019.

Asif Kapadia ha dirigido otros largometrajes como «El guerrero» (2001), «El regreso» (2006), «Far North» (2007) y «Ali & Nino» (2016), varios cortometrajes y dos episodios de la serie «Mindhunter».

Duración: 124 min.
Géneros: Documental, deportivo, biopic.
País: Reino Unido.
Año: 2019.
Estreno en España: 11 julio 2019.
Distribuidora: Avalon.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir