Síguenos

«Dios es mujer y se llama Petrunya», una crítica a las tradiciones arcaicas

Películas

«Dios es mujer y se llama Petrunya», una crítica a las tradiciones arcaicas

En Stip, un pequeño pueblo de Macedonia, cada mes de enero el sacerdote local arroja una cruz de madera al río en una ceremonia en la que cientos de hombres se lanzan al agua para conseguirla. Quien se haga con ella tendrá garantizada la buena suerte durante todo el año. Pero esta vez la cruz la ha cogido Petrunya. El resto de competidores están furiosos, ¿cómo se atreve una mujer a participar en este ritual tradicionalmente masculino? La tormenta estalla, pero Petrunya se mantiene firme, no está dispuesta a devolver la cruz.

Detalle del cartel de «Dios es mujer y se llama Petrunya»

Dirigida por Teona Strugar Mitevska, «Dios es mujer y se llama Petrunya» (Gospod postoi, imeto i ‘e Petrunija) está protagonizada por Zorica Nusheva (Petrunya), Labina Mitevska (Slavica), Simeon Moni Damevski (Inspector Jefe Milán), Suad Begovski (Sacerdote), Violeta Shapkovska (Vaska), Stefan Vujisic (oficial joven), Xhevdet Jasari (fotógrafo) y Andrijana Kolevska (Blagica).

Presentada en el Festival de Cine de Berlín de 2019, la película participó en el Festival de Sevilla, donde consiguió dos galardones: Mejor Actriz y Premio Women in Focus.

Duración: 100 min.
Género: Drama.
Países: Macedonia, Bélgica, Eslovenia, Croacia, Francia.
Año: 2019.
Estreno en España: 24 enero 2020.
Distribuidora: Karma Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Publicidad
Publicidad

Anna Karenina: La venganza es el perdón

Novedades destacadas

Subir