Síguenos

Películas

«Doctor Sueño», Ewan McGregor protagoniza la secuela de «El resplandor»

Ewan McGregor, Kyliegh Curran y Rebecca Ferguson protagonizan «Doctor Sueño» (Doctor Sleep), la adaptación de la novela de Stephen King que dirige Mike Flanagan («La maldición de Hill House»).

«Doctor Sueño» (Doctor Sleep) es la continuación de la historia de Danny Torrance 40 años después de su aterradora estancia en el Hotel Overlook en «El resplandor» (The shinning). Dan Torrance lucha por encontrar algo de paz a pesar de seguir irremediablemente marcado por el trauma que sufrió de niño en el Hotel Overlook. Pero esa paz se quiebra cuando conoce a Abra, una valiente adolescente dotada de un poderoso don extrasensorial, conocido como «el resplandor». Abra reconoce instintivamente que Dan comparte su poder y, desesperada, le pide ayuda para enfrentarse a la despiadada Rose la Chistera y a sus seguidores, El Nudo Verdadero, que se alimentan de los niños que poseen el don del resplandor en su búsqueda de la inmortalidad.

Detalle del cartel de «Doctor Sueño», con Ewan McGregor

Mike Flanagan («Oculus: El espejo del mal», «Ouija: El origen del mal», serie «La maldición de Hill House»), escribe y dirige «Doctor Sueño», basada en la novela homónima del prestigioso autor del género de terror Stephen King. La protagonizan Ewan McGregor (Dan Torrance), Rebecca Ferguson (Rose la Chistera), Kyliegh Curran (Abra Stone), Cliff Curtis (Billy Freeman), Carl Lumbly (Dick Hallorann), Zahn McClarnon (Papá Cuervo) y Emily Alyn Lind (Andi).

«Doctor Sueño» se publicó en 2013, 36 años después de que saliera a la luz la novela de «El resplandor» (1977), que en 1980 tendría su película de manos del maestro Stanley Kubrick. Muchas de las obras del prolífico Stephen King han tenido su adaptación cinematográfica: «Carrie», «El resplandor», «La zona muerta», «Ojos de fuego», «Cujo», «El fugitivo», «La torre oscura», «Christine», «Cementerio de animales», «La niebla», «Eso (It)» —de la que en este 2019 vemos visto la segunda parte, «It: Capítulo 2»—, «Misery», «La mitad oscura», «La tienda»,  «Eclipse total (Dolores Claiborne)», «La milla verde», «El cazador de sueños» y «Cell»; así como otras han sido adaptadas como series o películas para televisión. Lo que está claro es que Stephen King siempre ha sido un referente y sigue siéndolo a día de hoy.

Duración: 151 min.
Géneros:
Terror, thriller, misterio, sobrenatural, suspense.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 31 octubre 2019.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading
1 Comentario

1 Comentario

  1. Huxley

    07/11/2019 at 13:58

    Mike Flanagan se está convirtiendo en uno de los directores más interesantes del cine de terror y con esta adaptación de Doctor Sueño demuestra que tiene una sensibilidad y una delicadeza narrativas inusuales en el género. La película tiene algunos sustos que funcionan a la perfección, pero la suya no es una dirección de brocha gorda.

    Muy entretenida y con una tensión permanente que durante dos horas va en aumento hasta que los personajes llegan finalmente al Hotel Overlook, situación que lejos de convertirse en el clímax es cuando precisamente la película comienza a hacer aguas.

    No obstante ese tramo final, que en el guion podía encajar a la perfección pero que en pantalla rechina bastante, recomiendo sin duda Doctor Sueño para pasar un rato realmente entretenido con una propuesta de misterio y suspense de calidad, con un Ewan McGregor muy metido en su papel (este actor es siempre una garantía).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades destacadas

Subir