Síguenos

Próximamente

«Doctor Sueño», entrevistas sobre el rodaje de la secuela de «El resplandor»

Ewan McGregor, Kyliegh Curran, Rebecca Ferguson, Bruce Greenwood y Cliff Curtis protagonizan «Doctor Sueño» (Doctor Sleep), la adaptación de la novela de Stephen King que dirige Mike Flanagan («Ouija: El origen del mal», «La maldición de Hill House»).

Danny Torrence —el pequeño Danny de «El resplandor»— ahora es adulto y vive atormentado por sus visiones y por lo que vivió en el Hotel Overlook. Ahora vive en New Hampshire, donde usa su habilidad para ayudar a los demás. Pero esta paz se rompe cuando se encuentra con Abra Stone, una joven que también posee un poder extrasensorial como el de Danny. Abra está en peligro y le pide que la ayude a enfrentarse a un grupo de personas que se alimentan de los niños que poseen el mismo don.

Ewan McGregor en «Doctor Sueño»

Mike Flanagan («Oculus: El espejo del mal», «Ouija: El origen del mal», serie «La maldición de Hill House»), escribe y dirige «Doctor Sueño» (Doctor Sleep), basada en la novela homónima del prestigioso autor del género de terror Stephen King. La protagonizan Ewan McGregor (Dan Torrance), Rebecca Ferguson (Rose the Hat), Kyliegh Curran (Abra Stone), Carl Lumbly (Dick), Zahn McClarnon (Papá Cuervo), Emily Alyn Lind, Bruce Greenwood (Dr. John), Jocelin Donahue (Lucy), Alex Essoe (Wendy) y Cliff Curtis.

«Doctor Sueño» se publicó en 2013, 36 años después de que saliera a la luz la novela de «El resplandor» (1977), que en 1980 tendría su película de manos del maestro Stanley Kubrick.

Muchas de las obras del prolífico Stephen King han tenido su adaptación cinematográfica: «Carrie», «El resplandor», «La zona muerta», «Ojos de fuego», «Cujo», «El fugitivo», «La torre oscura», «Christine», la recientemente estrenada «Cementerio de animales», «La niebla», «Eso (It)» —Andy Muschetti dirigió la película del payaso Pennywise y en 2019 podremos ver la segunda parte «It: Capítulo 2»—, «Misery», «La mitad oscura», «La tienda»,  «Eclipse total (Dolores Claiborne)», «La milla verde», «El cazador de sueños» y «Cell». Así como otras han sido adaptadas como series o películas para televisión. Lo que está claro es que Stephen King siempre ha sido un referente y sigue siéndolo a día de hoy.

Géneros: Terror, thriller, misterio, sobrenatural, suspense.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 31 octubre 2019.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir