Síguenos

«Las aventuras del doctor Dolittle», una comedia familiar con Robert Downey Jr.

Estrenos

«Las aventuras del doctor Dolittle», una comedia familiar con Robert Downey Jr.

«Las aventuras del doctor Dolittle» es una película de aventuras familiar que cuenta con personajes reales y las voces de conocidos actores y actrices.

Después de perder a su mujer hace siete años, el excéntrico Dr. John Dolittle (Robert Downey Jr.), un reputado doctor y veterinario de la Inglaterra victoriana, se encerró en sí mismo tras los muros de su mansión Dolittle con la única compañía de su colección de animales exóticos. Pero cuando la joven reina (Jessie Buckley) cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido del humor y su coraje a medida que se cruza con viejos adversarios y mientras descubre maravillosas criaturas.

Detalle del cartel de «Las aventuras del doctor Dolittle»

«Las aventuras del doctor Dolittle» (Dolittle) es la adaptación cinematográfica del personaje de los cuentos de Hugh Lofting, papel que ya ha sido interpretado anteriormente por Rex Harrison en «El extravagante doctor Dolittle» (1967) y por Eddie Murphy en «Dr. Dolittle» (1998) y «Dr. Dolittle 2» (2001).

En esta ocasión, la dirección está a cargo de Stephen Gaghan y la película está protagonizada por Robert Downey Jr. y Antonio Banderas, acompañados por Tom Holland, Rami Malek, Ralph Fiennes, Emma Thompson, Selena Gomez, John Cena, Octavia SpencerKumail Nanjiani, Marion Cotillard y Craig Robinson poniendo sus voces a los distintos animales que aparecen en esta comedia familiar.

El popular actor Robert Downey Jr., conocido por su papel de Tony Stark/Iron Man en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel y de Sherlock Holmes en las dos películas dirigidas por Guy Ritchie, ha estado nominado al Oscar en dos ocasiones («Chaplin» y «Tropic Thunder»), y próximamente le veremos en «Sherlock Holmes 3», que esta vez dirigirá Dexter Fletcher («Rocketman»); y en el nuevo largometraje del director Richard Linklater, un biopic sobre el controvertido John Brinkley (1885-1942), un médico que se enriqueció estafando a sus pacientes.

Mientras que Antonio Banderas, galardonado con el premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes por «Dolor y gloria», interpreta en «Las aventuras del doctor Dolittle» a Rassouli, un pirata enemigo del doctor.

Entre los actores y actrices que ponen su voz en la versión original están Rami Malek, ganador del Oscar al Mejor Actor Protagonista por su interpretación de Freddie Mercury en «Bohemian Rhapsody» (2018), al que veremos en abril del año que viene en «Sin tiempo para morir» (No time to die), la nueva película de James Bond; y el británico Tom Holland, el nuevo Spider-Man de Marvel, que también ha puesto su voz en dos películas que tiene pendientes de estrenar: «Espías con disfraz» y «Onward».

Duración: 101 min.
Géneros:
Comedia, familiar.
País: Estados Unidos.
Año: 2020.
Estreno en España: 24 enero 2020.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Novedades destacadas

Subir