Síguenos

Estrenos

«Downton Abbey», la famosa serie británica da el salto a la gran pantalla

«Downton», la película de la aclamada serie de televisión que llega ahora a la gran pantalla para ofrecernos una nueva entrega de la familia Crawley y sus sirvientes.

El fenómeno mundial de «Downton Abbey» vuelve para conquistar la gran pantalla en una esperada cita con la inolvidable familia Crawley y su carismático personal de servicio que, en esta ocasión, se preparan para el momento más crucial de sus vidas. Una visita del rey y la reina de Inglaterra desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton.

Detalle del cartel de la película «Downton Abbey»

La película cuenta con el reparto principal de la serie, a los que se unen nuevas incorporaciones como la nominada al Oscar Imelda Staunton, Geraldine James, Simon Jones, David Haig, Tuppence Middleton, Kate Phillips y Stephen Campbell Moore, entre otros.

El ganador del Oscar Julian Fellowes, creador de «Downton Abbey» y autor del guion, produce este film junto a Gareth Neame y Liz Trubridge. Brian Percival («La ladrona de libros», «About a girl»), director del piloto de la serie, es el productor ejecutivo del largometraje, de cuya dirección se ha encargado Michael Engler («Rockefeller Plaza [30 Rock]», «Sexo en Nueva York»).

La serie de televisión «Downton Abbey» narra las vidas de la familia Crawley y sus sirvientes en una mansión eduardiana de la campiña inglesa a principios de siglo XX. A lo largo de sus seis temporadas, la serie ha ganado en total 3 Globos de Oro, 15 Premios Primetime Emmy y un BAFTA especial, además de haber recibido 69 nominaciones a los Premios Emmy, convirtiéndose en la serie no estadounidense más nominada en la historia de estos conocidos galardones.

«La idea para la película fue algo que Julian, Gareth y yo ya hablamos mucho antes de comenzar el rodaje de la sexta temporada. No sabíamos si acabaría materializándose, pero cuanto más nos aproximábamos al final de la serie, más comenzamos a sentir que estaría bien hacer una película. Éramos muy conscientes de que no iba a ser sencillo volver a reunir a todos los integrantes del reparto, pero nos pareció que estaría bien tomarse un descanso y luego reagruparnos. Pensábamos que había posibilidades de lograrlo», comenta la productora Liz Trubridge.

Y continúa diciendo: «La serie siempre se ha desarrollado en Yorkshire, pero no habíamos tenido la ocasión de mostrar la zona en la serie de televisión porque hace falta dedicarle mucho tiempo al rodaje para eso. Sin embargo, para la película, hemos logrado mostrar Yorkshire y sus maravillosos paisajes. La película también nos ha permitido mostrar el pueblo de Downton a mayor escala, cosa que tampoco habíamos podido hacer en la serie. Ahora, sin embargo, nos hemos tomado el tiempo necesario para explorar realmente la belleza de lo que filmábamos».

Matthew Goode, que vuelve a interpretar a Henry Talbot, venía de hacer series para televisión y debuta en un largometraje con «Al sur de Granada» (2003), de Fernando Colomo. En 2005 trabaja a las órdenes de Woody Allen en «Match point», pero es gracias al personaje de Adrian Veidt / Ozymandias, en la adaptación de Zack Snyder de la novela gráfica «Watchmen» (2009), con el que logra gran fama. El actor ha participado en otros recomendables films como «Copying Beethoven» (2006), «The lookout» (2007), «Un hombre soltero» (2009), «Cruce de destinos» (2010), «Burning man» (2011), «Stoker» (2013), «Eternal» (2015), «Aliados» (2016) y «La sociedad literaria y el pastel de piel de patata» (2018). Entre sus próximos estrenos están «Secretos de Estado» y «The king’s man: La primera misión».

Por su parte, la estupenda Maggie Smith, ganadora de dos premios Oscar —Mejor Actriz Protagonista por «Los mejores años de Miss Brodie» (1969) y Mejor Actriz de Reparto por «California suite» (1978)— y nominada a la estatuilla dorada por «Otelo» (1965), «Viajes con mi tía» (1972), «Una habitación con vistas» (1985) y «Gosford Park» (2001), cuenta con una extensa carrera en televisión, teatro y cine, y es una de las actrices europeas de mayor reconocimiento mundial. En «Downton Abbey», Maggie Smith vuelve a meterse en el papel de Violet Crawley, la condesa viuda de Grantham. Con Maggie Smith recordamos que en 2001 iniciamos el Curso de Magia y Hechicería en «Harry Potter y la piedra filosofal», saga en la que interpretaba a la profesora Minerva McGonagall y que terminó en 2011 con «Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2». Más recientemente hemos podido verla como Muriel Donnelly en las dos entregas del exótico Hotel Marigold; a las órdenes de Dustin Hoffman en «El cuarteto» (2012); en la comedia dramática «Mi casa en París» (2014); y como Miss Shepherd en «The lady in the van» (2015). En diciembre de 2020 estrenará «A boy called Christmas», película basada en un cuento infantil de Navidad.

Duración: 122 min.
Géneros:
Drama, romántico.
País: Reino Unido.
Año: 2019.
Estreno en España: 20 septiembre 2019.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir