Síguenos

«Dune», la adaptación de Denis Villeneuve de la famosa novela de Frank Herbert

Próximamente

«Dune», la adaptación de Denis Villeneuve de la famosa novela de Frank Herbert

Denis Villeneuve («La llegada», «Blade runner 2049») dirige la nueva adaptación cinematográfica de «Dune», la famosa novela de ciencia-ficción Frank Herbert, con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin y más estrellas en el reparto.

«Dune» cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y talentoso nacido en un gran destino más allá de su comprensión, que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su pueblo. A medida que las fuerzas malévolas estallen en un conflicto por el suministro exclusivo del recurso más precioso que existe, una mercancía capaz de liberar el mayor potencial de la humanidad, solo aquellos que puedan conquistar su miedo sobrevivirán.

Esta nueva adaptación está protagonizada por Timothée Chalamet (Paul Atreides), Rebecca Ferguson (Lady Jessica), Oscar Isaac (duque Leto Atreides), Josh Brolin (Gurney Halleck), Stellan Skarsgård (Barón Harkonnen), Dave Bautista (Glossu «Bestia» Rabban), Zendaya (Chani), David Dastmalchian (Piter De Vries), Stephen Henderson (Thufir Hawat), Charlotte Rampling (reverenda madre Mohiam), Jason Momoa (Duncan Idaho) y Javier Bardem (Stilgar).

Villeneuve dirige «Dune» a partir de un guion coescrito con Eric Roth y Jon Spaihts, basado en la novela de Herbert. El director también es uno de los productores del film.

El compositor Hans Zimmer («El rey león», «La delgada línea roja», «El príncipe de Egipto», «Gladiator», «Sherlock Holmes», «Origen», «Interstellar», «Dunkerque») es el encargado de la banda sonora.

«Dune», que se está filmando en Budapest, Hungría y Jordania, se estrenará en cines a partir de noviembre de 2020.

El prestigioso David Lynch ya llevó a la gran pantalla su adaptación de «Dune» en 1984. Nominada a un Oscar de la Academia, los protagonistas fueron Kyle McLachlan, Virginia Madsen, Sting, Dean Stockwell, Sean Young, Silvana Mangano, Brad Dourif, Patrick Stewart y Max von Sydow, entre otros.

Al actor Oscar Isaac («Ex_Machina», «X-Men: Apocalipsis», «Star Wars: El despertar de la fuerza») le veremos a finales de este año en «Star Wars: El ascenso de Skywalker», de nuevo en su papel de Poe Dameron.

Mientras que el actor que interpreta a Drax en las películas de Marvel, Dave Bautista, empezará próximamente el rodaje de «Guardianes de la galaxia Vol. 3», de nuevo dirigida por James Gunn. Otro que repetirá su papel de superhéroe, pero de DC Comics, es Jason Momoa, que volverá a mojarse en «Aquaman 2» (2022).

Géneros: Ciencia-ficción, drama, aventuras.
Países: Reino Unido, Canadá, Hungría, Estados Unidos.
Año: 2020.
Estreno en España: 2020.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Novedades destacadas

Subir