Síguenos

«El amor está en el agua», animación japonesa con un emotivo romance

Películas

«El amor está en el agua», animación japonesa con un emotivo romance

«El amor está en el agua» es una conmovedora historia de animación japonesa del director Masaaki Yuasa («Lu over the wall»).

Tras entrar en la universidad, la joven Hinako se muda a una ciudad costera. Le encanta surfear y cuando cabalga las olas no tiene miedo de nada, aunque aún se siente insegura acerca de su futuro. Un día, un incendio siembra el caos en la ciudad y la joven surfista conoce a un bombero llamado Minato. Conforme surfean y pasan tiempo juntos, Hinako se siente atraída por el joven, que vive entregándose para ayudar a los demás.

Imagen de «El amor está en el agua»

La nueva película de Masaaki Yuasa, director de las premiadas «Lu over the wall» (2017) y «Night is short, walk on girl» (2017), presenta una historia juvenil que mezcla romance y ciencia-ficción. El guion corre a cargo de Reiko Yoshida («A silent voice» [2016]).

«El amor está en el agua» (Ride your wave) sorprendió a crítica y público en el pasado festival de cine fantástico de Sitges, ganando el premio al mejor largometraje de la sección Anima’t, dedicada a la animación. La película también obtuvo los galardones a la mejor película de animación en el prestigioso certamen Fantasia Film Festival y en el festival de cine de Shanghai.

Duración: 96 min.
Géneros: Animación, drama, romántico.
País: Japón.
Año: 2019.
Estreno en España: 14 febrero 2020.
Distribuidora: Selecta Visión.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Continue Reading
Publicidad
Publicidad

Anna Karenina: La venganza es el perdón

Novedades destacadas

Subir