Síguenos

Películas

«El año de la plaga», comedia de género fantástico basada en la novela de Marc Pastor

Tras romper con Irene, los amigos y compañeras de trabajo de Víctor se empeñan en encontrarle una nueva novia. Pero él no quiere olvidarla, incluso cuando aparece Lola. De repente, Irene llama a Víctor nerviosa y le pide ayuda: la gente a su alrededor se comporta de modo diferente, como si hubieran perdido los recuerdos y las emociones. Influenciado por las películas y las series que le han marcado la vida, Víctor no es capaz de ofrecer una explicación racional a lo que está pasando, pero toma fuerzas y decide convertirse en el héroe que nunca fue para Irene e ir a rescatarla. Todo se complicará aún más cuando sus amigos deciden ayudarle.

Detalle del cartel de la película «El año de la plaga»

Carlos Martín Ferrera dirige «El año de la plaga», cuyo guion se basa en la novela homónima de Marc Pastor. En el reparto encontramos a Ivan Massagué (Víctor), Ana Serradilla (Irene), Miriam Giovanelli (Lola), Silvia Abril (Nieves), Brays Efe (Miguel), Canco Rodríguez (Casu), Juanra Bonet (Diego), Amparo Moreno (Sra. Rosa), María Molins (Carmen), Fermí Reixach (Lazio) y Natalia Sánchez (Bego).

La editorial RBA publicó en 2011 «El año de la plaga», la tercera novela de Marc Pastor, tras «Montecristo» y «La mala mujer».

«Hay diferentes razones por las que decidí embarcarme en un proyecto como El Año de la Plaga. De entrada, el reto de adaptar la fantástica novela de Marc Pastor a la pantalla, donde homenajea, además, a una de mis películas favoritas que marcó mi infancia: La Invasión de los Ultracuerpos. Con personajes llenos de crudeza y ternura, El Año de la Plaga bebe de un tipo de cine fantástico y de aventuras que ya no se hace, pero que sigue teniendo un público cargado de nostalgia, más propio de las películas de los 70s y 80s y que parte de elementos cotidianos, para introducirse poco a poco en el suspense y el horror de la situación», comenta el director.

Duración: 96 min.
Géneros: Comedia, fantástico, thriller.
Países: España, México, Bélgica.
Año: 2018.
Estreno en España: Próximamente 2019.
Distribuidora: Filmax.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir