Síguenos

Películas

«El candidato», el drama político de Jason Reitman con Hugh Jackman

Basada en el libro «All the truth is out», de Matt Bai, «El candidato» (The front runner) es la nueva película del prestigioso director, productor y guionista Jason Reitman, autor de títulos como «Hombres, mujeres y niños» (2014), «Una vida en tres días» (2013), «Young adult» (2011), «Up in the air» (2009), «Juno» (2007) y «Gracias por fumar» (2005). Se trata de un drama político basado en hechos reales, con guion del propio Jason Reitman, del escritor del libro Matt Bai y del productor Jay Carson, uno de los creadores de la serie «House of cards».

Hugh Jackman como Gary Hart en «El candidato»

Con el actor Hugh Jackman en el papel protagonista, la película cuenta la historia del surgimiento y caída del carismático senador Gary Hart, que capturó la ilusión de los jóvenes votantes y fue considerado el candidato favorito para la nominación presidencial demócrata de 1988. Su campaña fue boicoteada por la historia de su relación extramatrimonial con Donna Rice (Sara Paxton), en la que puede ser considerada como la primera vez en la que el periodismo político se mezcló con el periodismo de tabloides, y Hart tuvo que abandonar la campaña, eventos que causaron un profundo y duradero impacto en la política estadounidense y en el escenario político mundial.

Junto a Hugh Jackman, completan el reparto Vera Farmiga como Lee Hart, J.K. Simmons (Bill Dixon), Alfred Molina (Ben Bradlee), Mark O’Brien (Billy Shore), Molly Ephraim (Irene Kelly), Chris Coy (Kevin Sweeney), Alex Karpovsky (Mike Stratton), Josh Brener (Doug Wilson), Tommy Dewey (John Emerson), Kaitlyn Dever (Andrea Hart), Oliver Cooper (Joe Trippi), Jenna Kanell (Ginny Terzano), RJ Brown (Bill Martin), Steve Zissis (Tom Fiedler) y Bill Burr (Pete Murphy).

Hugh Jackman en una escena de «El candidato»

En la primavera de 1987 emergió un claro candidato en la carrera para la nominación presidencial del Partido Demócrata, el senador de Colorado Gary Hart, cuya habilidad, idealismo carismático y sincera emoción le destinaban a la Casa Blanca y a escribir un nuevo capítulo en la historia de Estados Unidos. En abril, Hart había conseguido ponerse a la cabeza en todas las encuestas. Tres semanas después, en un espectacular desliz público, acabó abandonando la carrera y la política presidencial para siempre. Jason Reitman ahonda en la repentina caída de Hart como un momento crucial de Estados Unidos. En este momento singular, privacidad y publicidad, política y fama, periodismo y cotilleo, nuevas estructuras y viejas inestabilidades del poder, grandes ideales y mayores errores humanos parecen mezclarse y recombinarse, forjando un nuevo panorama enturbiado con el que todavía lidiamos hoy en día.

Aunque el futuro de Hart se trunca por los rumores de su infidelidad, el film no cuestiona si lo hizo o no, sino que ofrece una mirada a la infinidad de reacciones suscitadas en el pueblo americano. Con el ritmo de un thriller, se convierte en una especie de política procesal, en la que una incansable cámara captura el amplio impacto que el rumor causa en el matrimonio de Hart, en los jóvenes idealistas de su equipo de campaña, en el periodismo y en la sociedad en general.

Cartel de la película «El candidato»

Duración: 113 min.
Géneros: Biopic, drama, político.
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Estreno en España: 15 febrero 2019.
Distribuidora: Sony Pictures Entertainment Iberia.

Artículos relacionados:
La fulgurante carrera de Hugh Jackman
Entrevista con Jason Reitman a propósito de «Up in the air»

Otros biopics recientes: «Una cuestión de género»«María, reina de Escocia», «Green Book», «El vicio del poder», «Silvio (y los otros)», «La noche de los 12 años», «A la sombra de Kennedy», «Bohemian Rhapsody», «Los archivos del Pentágono», «El instante más oscuro»

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir