Síguenos

Películas

«El collar rojo», una película del veterano director francés Jean Becker

En el verano de 1919, Jacques Morlac (Nicolas Duvauchelle), un héroe de la Primera Guerra Mundial encarcelado, le cuenta su historia al juez Lantier (François Cluzet), un aristócrata que duda de sus principios a causa de la guerra. Delante de la puerta del cuartel, el perro del soldado le espera, ladrando día y noche.

El veterano cineasta francés Jean Becker («Conversaciones con mi jardinero») escribe y dirige «El collar rojo» (Le collier rouge), película basada en la novela homónima de Jean-Christophe Rufin, un libro que ha sido traducido a 12 idiomas y vendido medio millón de ejemplares en todo el mundo. La actriz Sophie Verbeeck (Valentine) acompaña en el reparto a la pareja protagonista formada por François Cluzet (actor famoso por «Intocable») y Nicolas Duvauchelle.

Duración: 83 min.
Géneros: Drama, bélico.
País: Francia.
Año: 2017.
Estreno en España: 4 enero 2019.
Distribuidora: A Contracorriente Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Artículos relacionados:
Las mejores películas de prisiones
Las mejores películas de cine bélico moderno

Más películas de Jean Becker: «Unos días para recordar» (2014), «Mi encuentro con Marilou» (2012), «Mis tardes con Margueritte» (2010), «Dejad de quererme» (2008), «Conversaciones con mi jardinero» (2007), «Un crimen en el paraíso» (2001), «La fortuna de vivir» (1999)

Películas similares: «La noche de 12 años», «El veredicto», «Stubby, un héroe muy especial», «Una bolsa de canicas»

Continue Reading

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir