Síguenos

Estrenos

«El crack cero», José Luis Garci nos trae de nuevo al detective Areta

José Luis Garci estrena la precuela de sus películas sobre el detective Germán Areta, personaje al que dio vida el gran Alfredo Landa y que ahora interpreta Carlos Santos.

Seis meses después del suicidio del afamado sastre Narciso Benavides, una misteriosa y atractiva mujer casada visita a Germán Areta, prestigioso ex policía de la Brigada Criminal y ahora detective privado, para que inicie una investigación exhaustiva sobre el “Caso Benavides”. La mujer está convencida de que el sastre, que además era su amante, fue asesinado. Aunque su instinto le dice a Areta que la gente sólo mata por amor o por dinero, irá descubriendo que hay más motivos, y más de un sospechoso, para quitar de en medio al sastre.

Detalle del cartel de «El crack cero»

José Luis Garci, director de la ganadora del Oscar a la Mejor Película de habla no Inglesa, «Volver a empezar» (1982),  vuelve a ponerse detrás de las cámara para ofrecernos la precuela de la saga del detective Germán Areta («El crack» [1981], «El crack dos» [1983]), que fue interpretado por Alfredo Landa en las dos películas anteriores y que ahora recoge el testigo el actor Carlos Santos, a quien le acompañan en el reparto Macarena Gómez, Cayetana Guillén-Cuervo, Miguel Ángel Muñoz (El Moro), Pedro Casablanc (el abuelo), Luis Varela (Rocky), Patricia Vico y Luisa Gavasa.

Con guion de José Luis Garci y Javier Muñoz, la película cuenta con la música de Jesús Gluck.

El actor Carlos Santos, ganador de un premio Goya al Mejor Actor Revelación por «El hombre de las mil caras» (2016), al que hemos visto anteriormente en el papel de Povedilla en la serie «Los hombres de Paco», así como en otras series como «El tiempo entre costuras» y «Ella es tu padre», también ha participado en largometrajes como «Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra» (2008), «También la lluvia» (2010), «El perfecto desconocido» (2011), «Villaviciosa de al lado» (2016) y recientemente en la comedia «Lo dejo cuando quiera» (2019).

Preestreno en Valencia

Por Ineditofilms.com
Hace unos días se presentó en los cines Kinépolis de Paterna, dentro del marco de los preestrenos de cine español que organiza el Festival de Cinema Antonio Ferrandis, la nueva película de José Luis Garci que supone la precuela del ya clásico del cine español «El crack» (1981) y el cierre de la trilogía de las andanzas del detective Germán Areta, interpretación mítica (y ya inmortal) en las dos primeras películas de Alfredo Landa.

Miguel Ángel Muñoz y Carlos Santos presentando «El crack cero» en Kinépolis Valencia y Festival de Cinema Antonio Ferrandis (Foto por Ineditofilms.com)

A la presentación a los medios y al público asistieron dos de sus principales protagonistas: Carlos Santos, que hereda el rol de un joven Areta, y Miguel Ángel Muñoz que toma el personaje de «El moro» que en los dos primeros filmes interpretaba Miguel Rellán. Dos buenos actores que hicieron las delicias de todos los asistentes derrochando simpatía a raudales y un saber estar que dignifica su profesión.

Interesante filme que deja grandes interpretaciones y que supone un buen thriller que homenajea a los grandes clásicos del cine negro aunque, por desgracia, se queda algo lejos del realismo e intensidad de las dos primeras partes. De diez, otra vez, la convocatoria que organizaron los chicos del Festival de Cinema Antonio Ferrandis, que siempre apuestan por acercar el cine español a los medios y al gran público.

Duración: 122 min.
Géneros: Drama, thriller.
País: España.
Año: 2019.
Estreno en España: 4 octubre 2019.
Distribuidora: Filmax.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Novedades destacadas

Subir