Síguenos

Próximamente

«El creyente», un drama sobre la adicción y la religión con Alex Brendemühl

Para superar su drogodependencia, Thomas, un joven de 22 años, se une a una comunidad religiosa aislada en el monte en la que los jóvenes se rehabilitan a través del recogimiento espiritual. Thomas habrá de pelear con sus demonios interiores, con su rechazo inicial y con la presencia de Sybille, de la que comienza a enamorarse. Sólo venciendo esa lucha podrá descubrir los valores reales de la amistad, el trabajo, el amor y la fe.

Dirigida por Cédric Kahn, «El creyente» (La prière) es un drama sobre la adicción y la religión protagonizado por Anthony Bajon (Thomas), Damien Chapelle (Pierre), Alex Brendemühl (Marco), Louise Grinberg (Sybille), Antoine Amblard (padre Luc), Magne-Havard Brekke (Olivier), Hanna Schygulla (hermana Myriam) y Maïté Maillé (Agnès). El guion es de Fanny Burdino, Samuel Doux y Cédric Kahn, basado en una idea original de Aude Walker.

Sobre el origen de la película, el director comenta: «Este proyecto nació en tres partes. Primero, con un joven escritor llamado Aude Walker, quien me introdujo este tema, él había hecho muchas búsquedas para un libro de experiencias religiosas con adictos. Después, con el dúo de guionistas Fanny Burdino y Samuel Doux, quienes se enfrentaron al enorme reto de escribir el guion. Y por último, con la productora Sylvie Pialat, quien se comprometió inmediatamente con el proyecto, usando actores desconocidos con el mismo espíritu que con mis primeras películas».

«El creyente» se hizo con el Oso de Plata al Mejor Actor para Anthony Bajon en la Berlinale de 2018, y ha participado en festivales como el César Awards (Francia), el Festival Internacional de Gijón y el Jerusalem Film Festival, entre otros.

Duración: 107 min.
Género: Drama.
País: Francia.
Año: 2018.
Estreno en España: 7 junio 2019.
Distribuidora: Surtsey Films.

Continue Reading

Más Próximamente

Subir