Síguenos

«El diablo entre las piernas», el nuevo film del mexicano Arturo Ripstein

Próximamente

«El diablo entre las piernas», el nuevo film del mexicano Arturo Ripstein

El Viejo (Alejandro Suárez) gasta su aburrimiento en deambular por la casa celando a Beatriz (Sylvia Pasquel), su mujer. Los pleitos desgastan y el equilibrio se rompe: la mujer, a fuerza de sentirse celada, se siente deseada y sobre todo deseable. Una noche sale de casa sin rumbo alguno con un solo propósito: sexo. Su regreso a casa desata la hecatombe. Dinorah (Greta Cervantes), la criada, no puede permitir tal osadía y toma partido.

Detalle del cartel de «El diablo entre las piernas»

«El diablo entre las piernas», escrita por Paz Alicia Garciadiego, está protagonizada por Sylvia Pasquel, Alejandro Suárez, Greta Cervantes, Erando González, Mar Carrera y Daniel Giménez Cacho.

Arturo Ripstein, premiado en distintos festivales por películas como «El lugar sin límites» (1978), «Cadena perpetua» (1979), «El imperio de la fortuna» (1986), «Mujer del puerto» (1991), «Principio y fin» (1993), «Profundo carmesí» (1996), «El evangelio de las maravillas» (1998), «El coronel no tiene quien le escriba» (1999), «Así es la vida» (2000), «La perdición de los hombres» (2000), «La virgen de la lujuria» (2002) y «La calle de la amargura» (2015), recibió en 2017 la Espiga de Honor  en el Festival de Valladolid (Seminci).

«El diablo entre las piernas» formará parte de la sección oficial del Festival de Málaga de 2020, donde el director recibirá el Premio Retrospectiva-Málaga Hoy por su amplia trayectoria, siendo uno de los nombres fundamentales del cine en español.

Duración: 120 min.
Género: Drama.
Países: México, España.
Año: 2019.
Estreno en España: Próximamente.
Distribuidora: Wanda Films.

Continue Reading
Publicidad

La profesora de piano

Publicidad
Publicidad

Anna Karenina: La venganza es el perdón

Novedades destacadas

Subir