Síguenos

«El doble más quince», un drama con Maribel Verdú y Germán Alcarazu

Películas

«El doble más quince», un drama con Maribel Verdú y Germán Alcarazu

El director vasco Mikel Rueda dirige a la dos veces ganadora del premio Goya Maribel Verdú en «El doble más quince».

Cuando te acercas a los 50 años puede dar la sensación de que ya lo has hecho todo en la vida: un marido, dos hijos, quizás un perro y, si tienes algo de suerte, puede que hasta vivas en una casa bonita y con jardín. Pero, ¿es esa la vida que soñaste para siempre? ¿Qué lugar ocupas tú y dónde quedan tus deseos? Cuando eres un adolescente parece que tienes toda la vida por delante. Tienes todo el tiempo del mundo para casarte, tener un par de hijos, puede que un gato, y si tienes suerte hasta quizás vivas en una casa bonita con jardín. Pero, ¿qué pasa si no tienes ni idea de qué hacer? ¿Qué pasa si no sabes encontrar tu camino? Ana (Maribel verdú) y Eric (Germán Alcarazu). Eric y Ana. Los dos están perdidos. No tienen ni idea de qué hacer con el resto de sus vidas. Un día se conocen en un chat.

Maribel Verdú y Germán Alcarazu en «El doble más quince»

Maribel Verdú y Germán Alcarazu protagonizan «El doble más quince», un drama dirigido y escrito por Mikel Rueda («Estrellas que alcanzar», «A escondidas», «Nueva York. Quinta planta»). La fotografía corre a cargo de Kenneth Oribe y la música es de Naia Mandaluniz.

Ambos intérpretes coincidieron ya bajo las órdenes del propio Rueda en el cortometraje «Caminan» (2016), tal como explica el director: «El corto funcionó muy bien, pero me quedé con ganas de más. De saber más. De desarrollar más esa historia. Así que me decidí a ver hasta dónde me llevaba dicho relato».

«La película es un pequeño relato sobre la vida y sobre lo difícil que nos resulta comprenderla. Una historia de pérdida y encuentros. De amor y sexo. Pero sobre todo es una historia que nos ayuda a ver la parte más humana de nosotros mismos. Esa que a veces ocultamos por miedo y que no nos atrevemos a mostrar a los demás. Esa que nos dice que estamos vivos y que nos ayuda a seguir adelante. Tengo claro que la adolescencia y la edad adulta son dos mundos que quiero confluir y confundir, porque creo firmemente, que en ambos periodos vitales, uno no solo es que pueda encontrarse perdido, sino que de hecho, eso ocurre, y esa sensación de pérdida nos ayuda a confrontarnos con nosotros mismos y a construir una imagen más veraz de lo que verdaderamente somos», continúa explicando.

La actriz Maribel Verdú («La buena estrella», «El laberinto del fauno», «Los girasoles ciegos, «Tetro», «Superlópez»), ganadora de dos premios Goya («Siete mesas de billar francés», «Blancanieves»), estrenará próximamente «El año de la furia», un thriller ambientado en el golpe de Estado en Uruguay en 1973.

El rodaje de «El doble más quince» transcurrió a lo largo de seis semanas en diferentes localizaciones de Bilbao y alrededores.

Duración: 90 min.
Género:
Drama.
País: España.
Año: 2019.
Estreno en España: 28 febrero 2020.
Distribuidora: Filmax.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir