Síguenos

Películas

«El hijo», película de terror con el reverso tenebroso del mito de Superman

¿Qué pasaría si un niño con poderes de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro? Después de una dura lucha con su fertilidad, los sueños de ser madre de Tori se hacen realidad con la llegada de un misterioso bebé. Brandon parece ser todo lo que Tori y su marido Kyle siempre quisieron: brillante, con talento, curioso por el mundo que le rodea. Pero cuando Brandon se acerca a la pubertad, una poderosa oscuridad se manifiesta en su interior, y a Tori empiezan a consumirle las dudas acerca de su hijo. Una vez que Brandon empieza a dar salida a sus retorcidas necesidades, pone en peligro a aquellos más cercanos a él. El niño prodigio se transforma en un despiadado predador desatado en una tranquila ciudad de Kansas.

Detalle del cartel de la película «El hijo»

David Yarovesky («The hive») dirige esta especie de película de terror de superhéoes —o más bien, de «supervillano» en este caso— escrita por Mark Gunn & Brian Gunn («Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa»), y  protagonizada por Elizabeth Banks («Dando la nota») y David Denman en los papeles de la madre y el padre adoptivos del «hijo». Completan el reparto Jackson A. Dunn, Matt Jones y Meredith Hagner, con James Gunn («Guardianes de la Galaxia») y Kenneth Huang como productores.

«Tori y Kyle tienen una idea muy distinta de lo que es ser padre», comenta el productor James Gunn. «Es una historia que trata de si una persona nace o se hace. ¿Es este niño malvado o se hace malo porque sus padres no se ocupan bien de él? ¿Cuál es la verdad? Kyle piensa que simplemente es malvado. Tori piensa que puede cambiarle. Y ese es el verdadero conflicto en esta película entre estos dos personajes».

Aunque a James Gunn le parece que todavía es posible conectar con Brandon. Reconocemos en él al hijo problemático del vecino, o incluso a la parte más oscura de nosotros mismos. «Aun siendo lo malo, terrible y alienígena que es, hay algo muy humano en Brandon», dice Gunn. «No es Michael Meyers ni Freddy Krueger. Es algo con lo que nos identificamos y que al mismo tiempo nos da miedo. Probablemente lo que nos da miedo de él son las partes en las que se parece a nosotros».

Aunque apenas era un adolescente cuando consiguió el papel, el actor Jackson A. Dunn tenía el rango necesario para interpretar al perturbado Brandon. «Tiene mucha sensibilidad», dice la actriz Elizabeth Banks. «Es genial para el papel. Es un Brandon perfecto. Tiene un encanto que hace que te enamores de él, pero al mismo tiempo puede ser frío y malvado».

Duración: 91 min.
Género:
Terror.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 24 mayo 2019.
Distribuidora: Sony Pictures Entertainment Iberia.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir