Síguenos

Películas

«El hotel a orillas del río», la película ganadora del Festival de Gijón 2018

Es pleno invierno y un poeta reúne a sus hijos en un hotel para anunciarles la proximidad de su muerte. Allí coincidirá con una joven que trata de superar una reciente ruptura sentimental junto a una amiga. El poeta se siente atraído por las hermosas jóvenes y no puede resistir la tentación de descubrir más. Sus vidas se cruzan, conectan y desconectan y se convierten en una metáfora de la vida moderna.

Imagen de «El hotel a orillas del río» (2018)

«El hotel a orillas del río» (Gangbyeon hotel), drama dirigido por Hong Sang-soo y protagonizado por Ki Joo-bong, Kim Min-hee, Song Seon-mi, Kwon Hae-hyo y Yu Joon-sang.

Un hotel y un imponente paisaje nevado —rodado en luminoso blanco y negro— son los elementos con los que Hong Sang-soo teje una especie de cuento moral sobre la vida y la muerte en una de las películas más serenas y reflexivas del director coreano, realizador de recomendables films como «Un cuento de cine» (2005), «Mujer en la playa» (2006), «Noche y día» (2008), «En otro país» (2012), «Ahora sí, antes no» (2015), «Lo tuyo y tú» (2016), «En la playa sola de noche» (2017) y «La cámara de Claire» (2017).

La película ganó los premios a la Mejor Película, Mejor Guion y Mejor Actor en el Festival de Gijón de 2018.

Duración: 96 min.
Género: Drama.
País: Corea del Sur.
Año: 2018.
Estreno en España: 30 agosto 2019.
Distribuidoras: La Aventura Audiovisual, Good Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir