Síguenos

Próximamente

«El joven Ahmed», drama de Jean-Pierre y Luc Dardenne sobre el fanatismo religioso

En la Bélgica de nuestros días, el destino del joven Ahmed, de 13 años, ha quedado atrapado entre los ideales de pureza de los que le habla su imán y las pasiones de la vida.

Imagen de la película «El joven Ahmed»

Jean-Pierre y Luc Dardenne, ganadores de la Palma de Oro en Cannes por sus películas «Rosetta» (1999) y «El niño» (2005), han escrito el guion y dirigen «El joven Ahmed» (Le jeune Ahmed), un drama protagonizado por Idir Ben Addi (Ahmed), Olivier Bonnaud (educador de referencia), Myriem Akheddiou (Inés), Victoria Bluck (Louise), Claire Bodson (la madre) y Othmane Moumen (el imán).

«Cuando empezamos a escribir el guion no sabíamos que estábamos creando un personaje tan hermético y tan esquivo, un personaje que nos negaba la posibilidad de elaborar una estructura dramática que nos permitiese sacarlo de su locura asesina. Yusuf es el imán de la mezquita fundamentalista, el seductor que se ha servido de la intensidad de los ideales del adolescente para ponerlos al servicio de la pureza y el odio a todo lo que es impuro. Y él también queda sorprendido ante la determinación de su discípulo. Ahora bien, ¿qué esperaba? Después de todo, este maestro de la manipulación es quien anima a este chico fanatizado, casi un niño, a venerar a un primo mártir, a un muerto», comentan los directores.

Jean-Pierre & Luc Dardenne han ganado el premio a la Mejor dirección por «El joven Ahmed» en el Festival de Cannes de 2019.

Duración: 84 min.
Género: Drama.
Países: Bélgica, Francia.
Año: 2019.
Estreno en España: otoño 2019.
Distribuidora: Wanda Visión.

Continue Reading

Más Próximamente

Subir