Síguenos

«El lago del ganso salvaje», thriller sobre la rivalidad entre la mafia china

Películas

«El lago del ganso salvaje», thriller sobre la rivalidad entre la mafia china

«El lago del ganso salvaje» es un thriller de mafiosos del director chino Diao Yi’nan en el que sus protagonistas huyen de su pasado en busca de libertad y redención.

Un líder de una banda criminal en busca de la redención y una prostituta que lucha por recuperar su libertad se encuentran en el corazón de una persecución. Juntos, deciden jugar una última vez con su destino.

Detalle del cartel de «El lago del ganso salvaje»

Diao Yi’nan escribe y dirige «El lago del ganso salvaje» (Nan fang che zhan de ju hui), un thriller dramático protagonizado por Hu Ge (Zhou Zenong), Gwei Lun Mei (Liu Aiai), Liao Fan (capitán Liu), Wan Qian (Yang Shujun) y Qi Dao.

Para el director, sus dos protagonistas intentan superar ciertos miedos: «El miedo a la muerte, el miedo a la traición. Arriesgan sus vidas para recuperar su dignidad como seres humanos, contrarrestan la humillación con la caballerosidad. Este espíritu noble xistió en la filosofía china y la literatura tradicional, es la búsqueda de la ética y la moral. Aprecio este espíritu, y espero presentarlo en forma de película».

El realizador chino Diao Yi’nan tiene tres películas anteriores: «Zhifu» (2003), «Ye che» (2007) y «Black coal» (2014), con la que ganó el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín.

Tras competir en la Sección Oficial de la 72 edición del Festival de Cannes y proyectarse en la Sección Zabaltegi-Tabakalera de la 67 edición del Festival de San Sebastián, en la 57 edición del Festival de Nueva York y en la Sección Órbita del Festival de Sitges, «El lago del ganso salvaje» participa en la 57 edición del Festival de Gijón – FICX, dentro de la Sección Crossroads.

Duración: 113 min.
Géneros: Drama, thriller.
Países: China, Francia.
Año: 2019.
Estreno en España: 24 enero 2020.
Distribuidora: Segarra Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading
Publicidad
Publicidad

Anna Karenina: La venganza es el perdón

Novedades destacadas

Subir