Síguenos

«El misterio del dragón», aventuras con Jackie Chan y Arnold Schwarzenegger

Estrenos

«El misterio del dragón», aventuras con Jackie Chan y Arnold Schwarzenegger

Jackie Chan, Arnold Schwarzenegger, Rutger Hauer, Jason Flemyng y Charles Dance protagonizan «El misterio del dragón», la continuación de «Transilvania: El imperio prohibido» (2014).

El cartógrafo inglés Jonathan Green (Jason Flemyng) recibe la orden de crear un mapa de la lejana Rusia. En su largo viaje, Jonathan vivirá todo tipo de aventuras, desde enfrentamientos con extrañas criaturas y batallas con maestros en artes marciales hasta brujas milenarias ocultas en los rincones más recónditos de la legendaria China. Pero todas las pruebas parecerán un juego de niños cuando tenga que enfrentarse al mayor de los enemigos jamás creado por la magia negra: el gran Rey de los Dragones.

Imagen de los personajes de «El misterio del dragón»

«El misterio del dragón» (Viy 2) es una película de acción y género fantástico del director ruso Oleg Stepchenko, con Jackie Chan, Arnold Schwarzenegger, Jason Flemyng, Rutger Hauer, Charles Dance, Anna Churina y Yao Xingtong.

La película continúa las aventuras de Jonathan Green, personaje que se pudimos conocer en «Transilvania: El imperio prohibido» (2014), también dirigida por Oleg Stepchenko. Esta segunda entrega adapta tres hitos y leyendas de la cultura popular europea y asiática: el reinado de Pedro el Grande, de quien se dijo que no era zar legítimo; la maldición del camino del té, que tenía a un poderoso dragón protegiendo las hojas de té; y la leyenda de la máscara de hierro, basada en un misterioso prisionero de la Bastilla.

En el reparto encontramos al gran Arnold Schwarzenegger («Conan, el bárbaro», «Terminator», «Commando», «Depredador», «Perseguido», Danko: Calor rojo», «Desafío total», «Mentiras arriesgadas», «Los mercenarios 2»), que en octubre de 2019 estrenó «Terminator: Destino oscuro»; al megaconocido Jackie Chan («El súper chef», «Hora punta», «Espía por accidente», «El smoquin», «Los rebeldes de Shanghai», «El poder del talismán», «La vuelta al mundo en 80 días», «El mito», «The karate kid»), que se rumorea que podría hacer «Hora punta 4»; el tristemente desaparecido Rutger Hauer («Blade runner», «Lady Halcón», «Los señores del acero», «Carretera al infierno», «Batman begins»); y a Charles Dance («Alien3», «El último gran héroe», «Michael Collins», «Gosford Park», «Ali G anda suelto», «Scoop», «Underworld: El despertar», «La dama de oro», «El niño 44», «Cazafantasmas», «Godzilla: Rey de los monstruos»), que en 2020 estrenará «The king’s man: La primera misión».

En el papel del cartógrafo Jonathan Green repite el actor británico Jason Flemyng, al que hemos podido ver en películas como «Deep rising» (1998), «Lock & stock» (1998), «Snatch: Cerdos y diamantes» (2000), «Desde el infierno» (2001), «Crimen organizado» (2004), «Transporter 2» (2005), «El curioso caso de Benjamin Button» (2008), «Solomon Kane» (2009), «Kick-Ass: Listo para machacar» (2010), «Furia de titanes» (2010), «X-Men: Primera generación» (2011) y «Amanece en Edimburgo» (2013), entre otras.

Duración: 120 min.
Géneros: Acción, aventuras, fantástico.
Países: Rusia, China.
Año: 2019.
Estreno en España: 10 enero 2020.
Distribuidora: DeAPlaneta.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Novedades destacadas

Subir